Mañana se llevará a cabo la audiencia contra Genaro García Luna

Brian Cogan será su juez. Él fue quien trajo el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán y quien finalmente lo metió a prisión de por vida

Mañana miércoles en Nueva York a la 9:00 horas (local), se llevará a cabo la audiencia contra Genaro García Luna, exsecretario de seguridad de Felipe Calderón.

El exfuncionario federal que es acusado de recibir sobornos del crimen organizado, estará en audiencia con el juez Brian Coganm, en Estados Unidos, donde lleva a cabo su proceso.

La cita tendrá lugar luego de que fuera pospuesta en tres ocasiones, desde el 30 de mayo pasado, debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19.

No obstante, este retraso sirvió para que los fiscales fortalecieran el caso. En recientes días, autoridades federales recibieron paquetes de pruebas que serán expuestos mañana.

De acuerdo con la periodista Dolia Estévez, los fiscales estiman que el juicio dure entre 2 y 3 meses; con miras a que no se llegue a un acuerdo fuera de la corte.

También podría interesarte: Niega EUA libertad bajo fianza a Genaro García Luna

Cabe destacar que en julio pasado, se ingresó una acusación contra García por presuntamente comandar una “empresa criminal continua” con cinco violaciones a la ley de narcóticos. También se incluyó a dos de los más cercanos colaboradores del exsecretario, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

Extraoficialmente se sabe que los fiscales entregaron videos de Genaro García Luna que lo incriminan en las acusaciones. Según apuntan personas cercanas al caso, en el paquete de evidencia hay grabaciones de comunicaciones interceptadas, archivos de la policía mexicana, libros mayores y registros comerciales y financieros.

Asimismo, se especula que hay grabaciones en las que aparece García Luna junto a narcotraficantes. La periodista argentina Olga Wornat afirma haber visto un video en el que aparece quien era la mano derecha de Calderon recibiendo dinero.

García Luna tiene varios cargos criminales. Uno de ellos lo vincula tanto a él como a su equipo más cercano con el asesinato de al menos un testigo de la DEA. Algunos observadores creen que eso, y el hecho de que se le juzga por sobornos y trafico de drogas, podrían garantizar que el Juez Brian Cogan le dé cadena perpetua.

De hecho, Cogan es un Juez duro. Fue quien trajo el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán y quien finalmente lo metió a prisión de por vida.

Contenido relacionado:

Fiscales de EU entregan nuevas evidencias en contra de García Luna

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes