Mancera asegura que edificios derrumbados se construyeron antes del 85

Mancera expresó que se darán las revisiones sobre lineamientos de edificación

Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la mayor parte de los 38 edificios que se derrumbaron tras el sismo de 7.1 fueron construidos antes del año 1985, antes de que se dieran nuevos lineamientos de construcción.

Mancera indicó que una vez realizados los peritajes de daños de alrededor de tres mil 800 construcciones reportadas con algún tipo de afectación, se hará una revisión, para saber si cumplieron los lineamientos de edificación correspondientes. Expresó que en una revisión inicial, se podría decir que la gran mayoría de los edificios rebasan en años a 1985. Aún así es necesario revisar a los edificios que pudieran ser más recientes en esta clasificación. Através de una entrevista, el mandatario capitalino dijo que busca, junto con las aseguradoras, alcanzar algún acuerdo que permita a los capitalinos acceder a recursos para la reparación de sus viviendas, además de ya haber hablado con el AMIS, que está en la mejor disposición de encontrar soluciones. Aseguró que México tiene seguros para desastres, la CDMX tiene seguros y fondos para la infraestructura y se ha avanzado sustancialmente en la exigencia de que las construcciones sean robustas, y cada vez más fuertes. Contenido relacionado
Sismo provoca varios derrumbes en la CDMX #VIDEO

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes