07:04:11

Mandan a callar al gobernador de Texas durante conferencia sobre masacre

Abbott informó que las personas que viven en Uvalde, lugar donde se llevó a cabo la masacre , tendrán atención sobre la salud mental

Una persona confrontó al gobernador de Texas, Greg Abbott, en medio de la conferencia de prensa donde reveló nuevos detalles sobre la investigación del tiroteo ocurrido ayer en una escuela secundaria, donde 21 integrantes de la comunidad escolar murieron, siendo 19 menores de edad y dos adultos.

Abbott habló esta mañana ante la prensa luego de la masacre ocurrida en la escuela primaria Robb en Uvalde, en la que el atacante, Salvador Ramos, fue abatido por las autoridades mientras estaba atrincherado en un salón.

En conferencia de prensa, Abbott informó que las personas que viven en Uvalde, lugar donde se llevó a cabo la masacre que dejó 19 niños y dos maestros muertos, tendrán atención sobre la salud mental.

El excongresista demócrata Beto O’Rourke interrumpió este miércoles indignado la rueda de prensa del gobernador de Texas.

También podría interesarte: Fiscal estatal propone armar a maestros tras tiroteo en primaria de Texas

“¡Cállate!”, fue una de las frases que lograron ser captadas por la transmisión en directo. Antes de esa situación, el gobernador texano dijo que el atacante disparó a su abuela en la cabeza previo a realizar el tiroteo en la escuela.

Abbott acababa de ofrecer detalles en su comparecencia sobre el presunto autor del tiroteo y daba el relevo en la conferencia de prensa a su segundo en la gobernación, Dan Patrick, cuando O’Rourke se acercó vociferando al estrado desde el que hablaban.

Esto es completamente predecible”, gritó O’Rourke, que actualmente es candidato a la Gobernación de Texas y que en el pasado se postuló a la nominación demócrata para la Presidencia de EE.UU.

Patrick le respondió que eso no era cierto antes de que el político progresista fuera escoltado fuera de la sala por varios agentes.

Acto seguido, Abbott afirmó que los estadounidenses tienen la responsabilidad de centrarse no solo en sí mismos y sus agendas personales, sino en cerrar las cicatrices y ofrecer esperanza a los que han sufrido por la pérdida de vidas en el tiroteo.

La rueda de prensa se desarrolló en Uvalde (Texas), la localidad donde está la escuela Robb Elementary, donde tuvo lugar la tragedia.

“Hay 17 personas heridas, pero sus lesiones no son de gravedad (…) El atacante supuestamente no terminó la preparatoria y tampoco se sabe si tenía reportes criminales o si tenía problemas mentales”, dijo Abbot

Abbott sostuvo que el sujeto, quien tenía 18 años, usó un arma con 23 cartuchos. “No había un antecedente que pudiera revelar los motivos del crimen.

Al momento lo único que sabíamos posterior al ataque, publicado por el atacante en Facebook, solo 30 minutos antes de llegar a la escuela. En su primera publicación dijo ‘voy a matar a mi abuela'”, reveló.

Contenido relacionado:

Irma García uso su cuerpo de escudo para proteger a sus alumnos en tiroteo en Texas

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes