Mandatarios de El Salvador y Qatar firman acuerdos de cooperación

El líder de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, fue recibido por el presidente Nayib Bukele en El Salvador; firmaron acuerdos de cooperación

 Agricultura, biotecnología, salud y ciencia fueron algunos de los temas en torno a los cuales se firmaron acuerdos de cooperación entre Ecuador y El Salvador, según lo acordado por sus mandatarios.

Te puede interesar: El presidente Bukele despliega soldados en El Salvador para detener a pandilleros

“Hemos discutido sobre las relaciones con El Salvador y principalmente hablamos de diferentes proyectos e ideas en común”, declaró el emir de Qatar, según consignó la presidencia salvadoreña en la red social X, antes Twitter.

Tras arribar el martes, el líder qatarí fue recibido con honores militares al en la casa de gobierno en San Salvador por el presidente Bukele.

Tras un acto protocolar, ambos gobernantes sostuvieron una reunión para fortalecer fortalecer las relaciones bilaterales y estrechar la cooperación en diversas áreas para el desarrollo de El Salvador, informó la Presidencia.

Al final del encuentro, funcionarios de ambos países firmaron los pactos de colaboración en presencia de Bukele y el gobernante qatarí.

Quiero agradecer y felicitar todo lo que ha hecho en su país, especialmente en el tema de seguridad, creo que el mundo entero lo reconoce”, subrayó.

El líder de Qatar se marchará del El Salvador este mismo miércoles tras la firma de los acuerdos.

Bukele busca acercar El Salvador a Qatar

En 2019, Bukele visitó Qatar para establecer “una nueva dinámica de relaciones con ese Estado árabe”, recordó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El mandatario salvadoreño es de ascendencia árabe por el lado de su padre.

Bukele mantiene desde hace un año y medio un régimen de excepción en el país, en virtud del cual ha encarcelado a casi 73 mil presuntos pandilleros, con lo que han disminuido considerablemente las tasas de crímenes y aumentado la percepción de la seguridad en El Salvador.

La cruzada de Bukele para combatir a las pandillas que asolan su país cuanta con el apoyo de 9 de cada 10 salvadoreños.

Desde el inició de su mandato Bukele ha destacado por su estrategia de seguridad basada en cero tolerancia hacía las pandillas.

Síguenos en @fzexpress

Mas Noticias