Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Manifestantes en Tlalpan acusan a policías capitalinos de golpearlos

Manifestantes en Tlalpan acusan a policías capitalinos de golpearlos
Manifestantes en Tlalpan acusan a policías capitalinos de golpearlos

La secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que policías acudieron a la manifestación que realizaron vecinos en la alcaldía Tlalpan

La vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC) en el Congreso local, Daniel Álvarez Camacho, y un grupo de vecinos de la alcaldía Tlalpan fueron presuntamente agredidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al tratar de detener una obra hidráulica parte del del Proyecto del Estadio Azteca.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la zona de La Joya durante una manifestación en la que vecinos pedían que se detuvieran obras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La movilización se dio debido a que no han sido consultados por las autoridades capitalinas, ya que estás obras forman parte del Proyecto Estadio Azteca.

En redes sociales, la diputada panista informó que había un acuerdo con los vecinos y autoridades para no continuar la obra hasta que no hubiera mesas de diálogo, por lo que acusó que “granaderos” empezaron a golpear a vecinos.

También podría interesarte: Una mujer habría sido asesinada en el Metro Cuatro Caminos

Por su parte, la secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que policías acudieron a la manifestación que realizaron vecinos en la alcaldía Tlalpan, a petición de la Secretaría de Gobierno, y afirmó que no hubo enfrentamientos o agresiones por parte de los uniformados.

En una tarjeta informativa, detalló, que se desplegaron 250 efectivos, “quienes en apego a los derechos humanos brindaron acompañamiento, seguridad y vigilancia para controlar la situación sin que se suscitara ningún tipo de enfrentamiento o agresión por parte de los uniformados”.

“Cabe señalar que los uniformados que participan en estas acciones no portan ningún tipo de armamento y solo utilizan escudos, casos y rodilleras para su propia protección”, indicó.

La SSC reiteró su compromiso de actuar bajo el marco de la ley y en estricto apego a los derechos humanos de las personas.

Contenido relacionado:

Detienen a mujer y un hombre por homicidio de subdirector de La Salle

CAB

También te puede gustar

Internacional

Brigadas de ayuda humanitaria de México se encuentran en Chile para combatir incendios forestales y en Turquía con el objetivo fundamental del rescate de...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

La mañana de este miércoles, un sismo sacudió la ciudad de Chetumal. De una magnitud de 5.5, a las 9:16 horas se registró un...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org