Manuel Espino se suma a la campaña de AMLO

López Obrador nombró a Manuel Espino como coordinador de organizaciones sociales y civiles en su campaña para consolidar el movimiento que encabeza y lograr transformar la vida pública de México

Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que Manuel Espino Barrientos, expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se une a su campaña como coordinador de organizaciones sociales y civiles.

Durante un mitin en Puerto Progreso, Yucatán, Espino refrendó su apoyo y el de su agrupación política “Ruta 5” al candidato a la Presidencia de México por la coalición ‘Juntos Haremos Historia, agregando que promoverá la adhesión de asociaciones civiles a la campaña del tabasqueño.

En un acto donde estuvo presente Germán Martínez, también expresidente blanquiazul, Espino se comprometió a promover la adhesión de líderes sociales y organizaciones “para asegurarnos no solamente sepultar con votos la corrupción, sino de garantizar el mayor respaldo social” en la historia de México para un presidente.

En su primer acto de campaña por dicho estado, puntualizó que el objetivo de la incorporación del expanista es para que se siga consolidando su movimiento. Asimismo, expresó que “uno de los compromisos que tengo en Yucatán y en Quintana Roo es que toda esta costa, todo este litoral, no se va a entregar para la explotación petrolera”.

A la pregunta de los reporteros que si no tiene pleito con ningún empresario, López Obrador insistió que no tiene problemas con los que verdaderamente son empresarios, con los que no trafican con el poder, que no se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder. “El que invierte, el que genera empleos, el que apoya el desarrollo el país y lo hace de manera honrada merece respeto, yo estoy en contra de la riqueza mal habida, estoy en contra de la corrupción, no en contra de los empresarios”, explicó. Sobre lo que el escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo de que podría ser un desastre si llega a la Presidencia, que no llegaría una catástrofe, pero sí un desastre, Andrés Manuel López Obrador respondió que Vargas Llosa es un buen escritor, pero un mal político. Recordó que ya había comentado que para abril o para mayo los candidatos de la mafia del poder se iban a unir en contra suya, “¿y en qué mes estamos”. Dio a conocer que le dio mucho gusto que los expresidentes del PAN hayan tomado la decisión de unirse al movimiento que encabeza. En Progreso, Yucatán, López Obrador nombró a Espino Barrientos como coordinador de organizaciones sociales y civiles en su campaña para consolidar el movimiento que encabeza con la finalidad de lograr transformación la vida pública de México.

López Obrador detalló además que dentro del programa de descentralización que emprendería de ganar el 1 de julio, la Secretaría del Medio Ambiente se ubicaría en dicha entidad.

imagen: @lopezobrador_

Contenido relacionado

Anaya califica como una “locura” pelear con la IP como lo hace AMLO

Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes