13:48:23

Marcelo Ebrard inaugura nueva sede del consulado de México en Houston

El secretario de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión de trabajo con el grupo de cónsules del estado de Texas, donde se abordaron distintos mecanismos para avanzar en el objetivo de otorgar una mejor atención a mexicanos en Texas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,encabezó este viernes la inauguración de la nueva sede del consulado de México en Houston y sostuvo una reunión de trabajo con el grupo de cónsules del estado de Texas.

“Tenemos más de 2 millones de personas mexicanas trabajando, residiendo y contribuyendo a la fortaleza económica de Houston. Este consulado proveerá de servicios para ellos (…) vale la pena pensar hacia el futuro”, expresó el canciller durante la ceremonia de apertura de las oficinas diplomáticas.

Subrayó que desde su perspectiva, si se estrechan los vínculos de las ciudades norteamericanas “seremos más fuertes hacia el futuro. Podemos crear la comunidad más rica y más próspera si las ciudades, economías y sociedades norteamericanas trabajamos de manera más cercana”.

De acuerdo por lo informado por la Cancillería en la reunión con los cónsules mexicanos en Texas, que se realizó de manera semipresencial, se discutieron distintos mecanismos consulares para avanzar en el objetivo de otorgar una mejor atención a las personas mexicanas que radican en el estado, sin importar su condición migratoria. 

Las nuevas instalaciones del gobierno mexicano en Houston cuenta con regulaciones ambientales de vanguardia, desde ahí, es posible, por ejemplo, realizar uniones civiles de parejas del mismo sexo, destacó la dependencia.

“La inauguración representa de manera concreta el objetivo del Gobierno de México de ampliar la protección y atención consular para las comunidades mexicanas en el exterior con políticas eficientes y en apego al principio de austeridad republicana. En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores proporcionará una mejor atención consular sin que esto represente mayores recursos públicos”, reiteró Relaciones Exteriores.

También cuenta con Ventanillas de Salud, de Orientación Financiera y de Atención Integral a la Mujer, así como cuartos de lactancia. 

“En este sentido, es un espacio acorde con nuestra Política Exterior Feminista, eje rector de la diplomacia mexicana, el primer país en América Latina que cuenta con una política exterior igualitaria en materia de género”, reiteró SRE.

contenido relacionado:

Sheinbaum pedirá a Carso e ICA que paguen rehabilitación de L12

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes