Marcelo Ebrard reitera la necesidad de corregir la encuesta de Morena y sancionar irregularidades

Marcelo Ebrard, quien aspiraba a ser el candidato virtual de Morena para la presidencia en 2024, expresó la necesidad de sancionar las irregularidades señaladas en la encuesta de ese partido.

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, demandó al Consejo Nacional y a las comisiones de Encuestas y de Elecciones de Morena, corregir a fondo el proceso de la reciente encuesta para la coordinación de los comités de la Defensa de la Transformación, además de sancionar las irregularidades que señaló.

También te puede interesar: Pilotos y sobrecargos buscan ser contratados por Mexicana de Aviación

El exaspirante a la virtual candidatura de Morena por la presidencia en 2024, presentó su respuesta a los informes de dichos órganos internos del partido, en donde manifestó que se debe prevenir y sancionar las irregularidades que expuso a lo largo de la contienda interna.

“No se puede ser omiso en la atención a estas denuncias. Estas acciones, no sólo afectan los derechos de las personas que participamos y la imparcialidad del Proceso, sino que también afectan los derechos de los ciudadanos, lesionan el interés público, son contrarias al espíritu democrático y, sobre todo, son ajenas a los principios del movimiento que anhelamos representar”, respondió.

Ebrard enfatizó que se debe defender el futuro de Morena y advirtió que si el partido permite las viejas prácticas se habrá aceptado su predominancia en el futuro del movimiento. Consideró que salvaguardar los derechos político-electorales de la ciudadanía y, por ende, en el fortalecimiento de la democracia.

Síguenos en X

Mas Noticias