13:16:18

Marcha contra la violencia hacia las mujeres

En México 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, Amnistía Internacional México convoca a marcha contra la violencia.

Tras el homicidio de Mara Castilla, Amnistía Internacional (AI) México convocó a marchar, este domingo, para exigir a las autoridades frenar la violencia en contra de las mujeres.
La protesta partirá del Zócalo de la Ciudad de México, a las 12:00 horas, rumbo a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Paseo de la Reforma.  

Porque queremos que #vivanlasmujeres > https://t.co/NIt0WxEQqI Regístrate a movilizacion@amnistia.org.mx#NiUnaMas pic.twitter.com/QW7t0z7xp4

— Amnistía Int. México (@AIMexico) 16 de septiembre de 2017
La directora ejecutiva de AI México, Tania Reneaum, acusó que en el país las mujeres están constantemente en riesgo.
“En México, las mujeres están constantemente en riesgo. No puede apelarse al comportamiento de las mujeres, dejando la responsabilidad en las víctimas. No”, externó mediante un comunicado
“Estamos frente a un contexto que desprecia la vida de las mujeres, y a un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente, que debe revisar sus responsabilidades y su deber de diligencia respecto a la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres”. En el documente, AI recordó que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 66.1% de las mexicanas han padecido por lo menos un hecho de violencia en sus vidas. “Las cifras se nutren todos los días por hechos tan lamentables como los de Mara”, señaló Tania Reneaum.
“No es culpa de las víctimas, es culpa del Estado que ha normalizado la violencia”.
Amnistía Internacional dijo que la inacción de las autoridades es complicidad, por lo que, a través de su campaña #VivanLasMujeres, exige combatir la violencia de género.
“Exigimos a las autoridades responsables en cada una de las 32 entidades federativas que lleven a cabo acciones contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres y frenar la manifestación más extrema de la violencia contra las mujeres: los asesinatos de mujeres por razones de género, también llamados feminicidios”, clamó la organización.
Añadió que seis de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario o en el espacio familiar. La impunidad de tal violencia, incluyendo el abuso sexual y el feminicidio es generalizada”, indicó la organización internacional. Entre lágrimas de dolor y rabia, Mara Castilla fue velada este sábado por sus seres amados, en su natal Veracruz. Aproximadamente a las 14:00 horas, el cuerpo de la joven arribó a la sala 5 del velatorio Bosques del Recuerdo, ubicado en Xalapa. Tristeza, indignación, coraje y dolor son los sentimientos de familiares, amigos y asistentes al recinto funerario, donde fue velada Mara Fernanda, reportó la agencia Quadratín.
“Siempre contigo, tus amiguis”, fue el mensaje que le enviaron a la universitaria en una de las coronas de flores que inundaron con su aroma el lugar.
A un costado del féretro de madera en el que descansa Mara, fueron colocadas dos fotografías en las que se le ve sonriente mientras posaba para la cámara. Luego de abordar un taxi de Cabify en Puebla, la madrugada del 8 de septiembre, la joven de 19 años fue asesinada, y su cuerpo fue abandonado en la zona limítrofe de dicha entidad y Tlaxcala. El conductor, Ricardo Alexis, fue capturado y permanece en prisión preventiva como principal sospechoso del homicidio de la joven universitaria.
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO
 
Contenido Relacionado:

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes