Marchas rumbo al Zócalo fueron frenadas por casi mil policías

El gobierno capitalino señaló que respeta y garantiza el derecho a la libre manifestación, pero los manifestantes no respetaron protocolos sanitarios

Este fin de semana alrededor de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) participaron en un operativo implementado para evitar el ingreso de tres marchas al Zócalo capitalino.

La primera de ellas fue organizada por los Damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, que a tres años del evento no tienen aún un patrimonio propio, por lo que buscaban llegar a la Plaza de Constitución para pedir apoyo al gobierno capitalino.

Esta manifestación partió de Calzada de Tlalpan y Avenida del Taller, pero fueron detenidos en la calle de Nezahualcóyotl y 20 de noviembre.

Mientras tanto, otros policías que fueron colocados sobre Eje Central y Avenida Juárez, pararon la manifestación del Frente Nacional Anti AMLO (Frena), cuyos integrantes colocaron 600 tiendas de campaña sobre Avenida Juárez y se quedaron en plantón.

Además, en Eje Central se colocó otra línea de uniformados que encapsularon la marcha feminista, la cual también intentaba llegar a la Plancha del Zócalo capitalino.

Mediante un tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno de la capital mencionó que en la administración encabezada por Claudia Sheinbaum “respetamos y garantizamos el derecho a la libre manifestación, tan es así que el grupo que se movilizó tuvo la libertad de instalar sus casas de campaña en Avenida Juárez entre Reforma y Eje Central”.

No obstante, en el documento reiteraron su vocación democrática y pidieron a los manifestantes “usar cubrebocas, mantener sana distancia y cumplir con las medidas sanitarias implementadas en la capital durante el Semáforo Naranja, ante la pandemia por Covid-19.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Despliegan operativo en el Ángel y el Zócalo por marcha feminista

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes