Margarita Zavala confirma su retiro de la contienda presidencial

Margarita Zavala podría anunciar su retiro de la candidatura presidencial
Margarita Zavala podría anunciar su retiro de la candidatura presidencial

Margarita Zavala declaró que se retira por un principio de congruencia, y para dejar en libertad a los que generosamente la han apoyado

Margarita Zavala renunció este miércoles a su candidatura independiente a la Presidencia de la República Mexicana, sin declinar a favor de ningún aspirante.

La noticia la dio a conocer durante el programa Tercer Grado en el que dijo:

“He decidido y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”

Cabe destacar que a pesar de que eso suceda, la expanista aparecerá en las boletas electorales debido a que éstas ya fueron impresas por Talleres Gráficos de México.

El día de ayer se había dado a conocer información sobre los problemas económicos que tenía la campaña de Margarita Zavala, ante lo que ella misma refirió en una entrevista, que debido a ello su equipo llevaba meses sin cobrar su sueldo. Sin embargo, negó que la falta de dinero ponga en riesgo su campaña. La candidata admitió que en los últimos días su campaña se ha visto con una menor actividad a lo acostumbrado, pero lo atribuyó a la etapa de preparación del debate.

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya hizo referencia a la renuncia de la candidata, a quien reconoció como una mujer valiente y de principios.

 

Por su parte, José Antonio Meade le expresó su respeto y admiración y la calificó como una mujer honesta, inteligente y congruente.

Mientras que Jaime Rodríguez “El Bronco” compartió en su cuenta de Twitter un video asegurando que “no se bajará del caballo”.

 

El ex presidente de México, Felipe Calderón, resaltó la “enorme honestidad política” de su esposa.

 

Hasta el momento, Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ no se ha pronunciado al respecto.

 

Con información de Tercer Grado y Foro TV

Contenido relacionado

De cara al segundo debate, Anaya pide a Margarita Zavala unir fuerzas

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Vocero de Margarita Zavala confirma el retiro de la candidatura - PacoZea.com
  2. Hasta mañana se pronunciará López Obrador sobre renuncia de Zavala - PacoZea.com
  3. "No he negociado nada con nadie", dice Margarita Zavala al explicar su dimisión - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*