16:41:10

Mario Villanueva es trasladado al Reclusorio Norte

Villanueva Tenorio desmintió que padre vaya a ser trasladado a Quintana Roo y que su reubicación al Reclusorio Norte de la Ciudad de México es únicamente por motivos de salud.

A casi un año de su regreso a México, Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo que permanece en prisión por lavado de dinero, fue trasladado de una prisión en el estado de Morelos al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, confirmó este domingo su propio hijo, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio. El traslado de prisión es considerado un paso previo para que las autoridades federales finalmente accedan a la petición de la familia para que, por motivos de salud, el exgobernador sea trasladado a la cárcel de Chetumal, y de ser posible, algún día se le conceda purgar su sentencia mediante un arresto domiciliario. Villanueva Tenorio desmintió que padre vaya a ser trasladado a Quintana Roo y que su reubicación al Reclusorio Norte de la Ciudad de México es únicamente por motivos de salud. La salud del exgobernador es muy delicada, ya que tiene una enfermedad crónico degenerativa de tipo de enfisema pulmonar llamado EPOC. En 2001, Mario Villanueva fue detenido en el poblado de Alfredo V. Bonfil luego de permanecer un año prófugo de la justicia cuando fue acusado de los delitos de lavado de dinero, contra la salud y apoyo a narcotraficantes. Al momento, sólo el primero de esos crímenes ha sido perseguido, mientras que el resto siguen sin comprobarse. Este no es el primer traslado de Villanueva; ya en una ocasión anterior había sido extraditado a una prisión del estado de Nueva York, en Estados Unidos, para después ser repatriado en 2010 a Morelos.   Foto: PGR Contenido relacionado

Extradición de Mario Villanueva será este 18 de enero: PGR

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes