Search
Close this search box.

,

Mark Zuckerberg debe testificar oficialmente por la divulgación de datos de Facebook

Los integrantes del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EEUU solicitaron formalmente a Mark Zuckerberg que testifique en el Capitolio por el escándalo que envuelve a Facebook

Los líderes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense escribieron el viernes a Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook Inc, detallando nuevas preocupaciones sobre el uso de datos de la red social y le pidieron formalmente que testifique en una audiencia por el escándalo del uso político de miles de cuentas de usuarios.

Las disculpas ofrecidas recientemente por Zuckerberg debido a los errores en el manejo de datos de 50 millones de usuarios no han logrado aliviar las preocupaciones de inversores y la molestia de legisladores, que creen que su respuesta no fue satisfactoria.

“La audiencia examinará la recolección y venta de información personal de más de 50 millones de usuarios de Facebook, potencialmente sin su notificación o consentimiento y en violación de la Política de Facebook”, escribieron los legisladores Greg Walden y Frank Pallone, presidente republicano de la comisión y su líder demócrata, respectivamente.

Las acciones de la compañía siguieron cayendo este jueves (lo hicieron un 2.6%), arrastrando al conjunto de la bolsa estadounidense, que también sufrió por el impacto de los nuevos aranceles a China anunciados por la Casa Blanca. El Nasdaq, el índice en el que cotiza Facebook, se dejó un 2.4% mientras que el Dow Jones, el principal selectivo de Wall Street, un 2.9%.

En este contexto, Zuckerberg ya se había mostrado este miércoles dispuesto a testificar en el Congreso de EEUU: “Lo haré con gusto si es lo correcto. Lo que procuramos hacer es enviar a la persona de Facebook que tiene más conocimiento. Si se considera que ese yo soy, voy feliz”, dijo en una entrevista televisiva.
Tras conocerse que la firma Cambridge Analytica había accedido a más de 50 millones de perfiles sin que la red social se percatara de ello, la presión para que testifique va más allá de suelo estadounidense.
 Contenido relacionado

Mas Noticias