Martha Mijares, eterna figura juvenil del cine mexicano

Aunque muy breve, la icónica actriz juvenil tuvo una prolifera carrera en la época dorada del cine mexicano, cautivando con su belleza y expresividad

Martha Mijares, la inolvidable actriz juvenil de la Época de Oro del Cine Mexicano nació en la Ciudad de México un 19 de enero de 1938. Su inquietud artista la llevo a realizar estudios de teatro en Bellas Artes, poco después de haber concluidos sus formación primaria.

Gracias a su belleza y su expresivo rostro, Martha Mijares obtuvo pequeños y muy poco memorables papeles en las películas “Si volvieras a mí” y “Cuando me vaya” de Libertad Lamarque.

Fue en 1954, con su tercer filme que tuvo su oportunidad de lucimiento con el protagónico juvenil al lado de Fernando Soler, Anita Blanch y Carlos Orellana en la cinta “Maldita Ciudad” de Ismael Rodríguez; película con la cual fue nominada al Ariel por su bien lograda actuación.

También podría interesarte: 5 películas imperdibles para festejar el Día Nacional del Cine Mexicano #VIDEO

Aunque Martha Mijares no consiguió el Ariel, desde entonces, su carrera se manifestó de forma vertiginosa con cintas como “Con quien andan nuestras hijas”, “Los tres Villalobos”, “Bodas de oro” o el “Caso de una adolescente”, filmes en los que tuvo la oportunidad de participar junto a Silvia Derbez, Antonio “Clavillazo Espino y a Germán “Tintan” Valdés.

Con cinco años de intensa e ininterrumpida actuación, Martha Mijares decide retirarse del mundo de la actuación a la corta edad de 20 años, una vez terminada la filmación de su película “Quinceañera”, para casarse con el empresario regiomontano José María Fontanet.

Tras fallecer a los 80 años, el 8 de octubre de 2018, las impecables actuaciones y personalidad de Martha Mijares, la convirtieron en una figura mítica de la pantalla grande mexicana.

Contenido relacionado: Gloria Marín, la diva olvidada del cine mexicano

CNH

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes