martes, abril 21, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

Maru Campos asume posesión como gobernadora de Chihuahua

septiembre 9, 2021
Share on FacebookShare on Twitter

María Eugenia ‘Maru‘ Campos Galván asumió este miércoles como gobernadora de Chihuahua para el periodo 2021-2027, tras finalizar el pasado martes el mandato de Javier Corral Jurado.

Tras instaurar quórum para la apertura de una sesión solemne, Mario Vazquez Robles, presidente del Congreso de Chihuahua, procedió a ceder el podio a Campos para que realizara su juramento de toma de protesta como gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua.

En el acto, realizado en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad de Juárez, y después de tomar su juramento, Maru Campos agradeció a los chihuahuenses y aseguró que tomó la decisión de tomar protesta en ese lugar porque es una ciudad con la que se tiene una gran deuda y porque se ha convertido en el más importante motor de la economía local.

“Aquí justamente en Ciudad Juárez empezamos una nueva historia de Chihuahua. Empecé con tomar protesta en Ciudad Juárez porque hay mucho que hacer aquí, es una forma de solidarizarnos con Juárez (…). Ahora es muy justo retribuir con desarrollo e infraestructura a esta enorme ciudad que es una ventana de México”, refirió

Campos reconoció la importancia de la vecindad con Estados Unidos para promover el desarrollo económico y la seguridad de Chihuahua.

“La vecindad con Estados Unidos nos debe servir para trabajar de manera conjunta en la zona fronteriza para desarrollar estrategias de blindaje en problemas comunes así como desarrollar juntos labores de inteligencia para quitar el estigma que las fronteras son lugares inseguros y desarrollar su fuerza como polos de desarrollo económico”, enfatizó

Aprovechó además para enviar un mensaje a los “generadores de violencia” en la entidad, pues aseguró que a partir de hoy se encontrarán con un estado muy fuerte en el que se a recuperar la paz.

En su mensaje, Vázquez Robles aseguró que la nueva gobernadora de Chihuahua consolidará el trabajo conjunto con todos los sectores de la entidad para el impulso de la misma y la salida de la crisis que afronta, acentuada por la pandemia de la Covid-19.

Desde la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, Campos Galván aseguró que su Administración “dará carpetazo a 11 de los años más oscuros de nuestra historia”.

“Se acabó el tiempo de la confrontación esteril y de echar las culpas, viene el trabajo el desarrollo y los resultados que se lograrán como ha sido ya demostrado por quien hoy toma protesta, Maru Campos con lo obreros, el sector maquilador, maestros, estudiantes, empresario, ganaderos, agricultores, medios de comunicación con todas y todos estoy seguro que la gobernador construirá esa sinergia tan necesaria para conformar ese engranaje que harán que las cosas funcionen en Chihuahua”, dijo

Sobre el caso del exgobernador César Duarte Jáquez, preso en los Estados Unidos, puntualizó que su “gobierno dará continuidad a las investigaciones contra el ex gobernador Cesar Duarte, siguiendo el debido proceso, en el caso Duarte, ni perdón ni olvido”.

Y se despidió con un llamado, “llamo a todos los chihuahuenses, somos el estado grande de México y debemos estar hermanados todos, y emprender juntos el rescate de nuestra querida tierra, basta de confrontaciones, basta de divisiones, este es el momento”.

También podría interesarte: Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, da positivo a Covid-19

La semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó que ‘Maru’ Campos sea la nueva gobernadora del estado luego de desechar impugnaciones presentadas por Morena.

Al evento acudieron como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rurallos, los líderes del PRD y PAN, Jesús Zambrano y Marko Cortés, respectivamente, así como la cantante Alicia Keys como representante de la gobernadora de Nuevo México, Estados Unidos.

Te puedeinteresar

Gobierno de Jalisco con visión para impulsar el turismo en Mismaloya

Gobierno de Jalisco con visión para impulsar el turismo en Mismaloya

abril 9, 2026
Sonora: la sucesión que pondrá a prueba a Durazo

Sonora: la sucesión que pondrá a prueba a Durazo

abril 9, 2026

También acompañaron a la panista los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Durango, José Rosas Aispuro, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; de Yucatán, Mauricio Vila; la senadora Josefina Vázquez Mota, el senador Yulen Rementería, Javier Lozano, exsecretario del Trabajo, entre otros.

Al evento asistieron 800 invitados especiales, entre los que se encontraban liderazgos del PAN y del PRD, así como el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, como representante del gobierno federal.

Campos, quien contendió bajo los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) superó por más de 131 mil votos a su más cercano competidor, Juan Carlos Loera de la Rosa, de la alianza entre los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

Al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del @GobiernoMX, Dr. @vmva1950, te quiero decir que es muy bienvenido en nuestro Estado, y que ojalá podamos recorrer juntos las zonas que están esperando la atención de sus gobiernos. pic.twitter.com/jSO7kA9IYn

— Maru Campos (@MaruCampos_G) September 9, 2021

Soy mujer y defenderé a las mujeres que sean violentadas por cualquier vía, ya sea física, psicológica, política o laboralmente. Porque nadie puede defender mejor a las mujeres que una mujer. #JuntosSiPodemos pic.twitter.com/8oyVYZUuOK

— Maru Campos (@MaruCampos_G) September 9, 2021

Contenido relacionado:

Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, es hospitalizada por COVID-19

CAB

Etiquetas: ChihuahuaMaru Campostoma protesta

Notas Relacionadas

Gobierno de Jalisco con visión para impulsar el turismo en Mismaloya
Estados

Gobierno de Jalisco con visión para impulsar el turismo en Mismaloya

abril 9, 2026

Incluye un andador peatonal, con una longitud de 350 metros, que renueva la imagen de la zona turística del municipio El...

Sonora: la sucesión que pondrá a prueba a Durazo
Nacional

Sonora: la sucesión que pondrá a prueba a Durazo

abril 9, 2026

Por Redacción. Ciudad de México a 09 de abril del 2026. En política hay sucesiones que se resuelven con disciplina...

Detectan campaña de noticias falsas en redes tras operativo contra líder del CJNG
Nacional

Detectan campaña de noticias falsas en redes tras operativo contra líder del CJNG

febrero 26, 2026

Especialistas en análisis digital señalaron que parte de la difusión de estos contenidos provino de cuentas presuntamente relacionadas con el...

Coca-Cola anuncia inversión millonaria en México tras reunión con Sheinbaum
Nacional

Coca-Cola anuncia inversión millonaria en México tras reunión con Sheinbaum

febrero 26, 2026

La mandataria explicó que recibió en Palacio Nacional al director ejecutivo global de la compañía. Coca-Cola anuncia inversión millonaria en...

Cargar más

Notas recientes

  • Era ministerio público y dejó en libertad a seis presuntos v10l@d*r3s; hoy defiende a “El Lic” de un grupo criminal abril 21, 2026
  • Nepotismo, el cáncer de la Justicia Federal en Cuernavaca abril 14, 2026
  • Registra Jalisco cifras a la baja en homicidio doloso abril 13, 2026

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes