13:29:42

Más 30 mdp para museos, teatros y centros de enseñanza

La Secretaría de Cultura destina más 30 millones de pesos a museos, teatros y centros de enseñanza

La secretaria de CulturaVanessa Bohórquez, informó que se destinó más de 30 millones de pesos (mdp) a museos, teatros y centros de enseñanza. De igual manera, señaló que se han restaurado 20 templos afectados por el sismo de 2017. Esto lo señaló en su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

En su comparecencia virtual, la titular de la Secretaría de Cultura, detalló que la dependencia invirtió más de 30 (mdp) en: siete museos, 14 recintos teatrales, cinco centros de enseñanza, dos recintos culturales, diversos festivales y más de 1 mil 500 trabajadores de la cultura.

“Con el objetivo de proteger y fortalecer las producciones de las y los creadores, trabajadores independientes, colectivos comunitarios, centros y asociaciones culturales. Proporcionando apoyos con una inversión superior a los 30 millones de pesos. Mismos que fueron destinados a museos, recintos culturales, centros de enseñanza, dos recintos culturales y diversos festivales”, comentó.

¿En qué más se invirtió?

También indicó que se financiaron 868 proyectos de colectivos culturales. En ellos se llevaron a cabo más de 6 mil actividades artístico-cultural como: talleres, conversatorios, diálogos, laboratorios, exposiciones, presentaciones, intervenciones de arte urbano y actividades al aire libre.

En cuanto a materia de conservación y protección del patrimonio material de la Ciudad de México, Bohórquez informó que se llevó a cabo la restauración de 20 templos, los cuales fueron afectados por el sismo de 2017, así como la intervención para la conservación de la fachada del Teatro de la Ciudad y el Museo Panteón de San Fernando.

Asimismo, señaló que, en coordinación del Gobierno de la Ciudad de México, se realizó la restauración del monumento a Cuauhtémoc y el Ángel de la Independencia y se colocaron nuevas efigies sobre Avenida Paseo de la Reforma para honrar la memoria de las mujeres mexicanas que contribuyeron a las distintas transformaciones del país.

En tanto, la funcionaria destacó que, durante la pandemia, la dependencia desarrolló estrategias y formas de trabajo novedosas. Éstas permitieron proteger la salud de la ciudadanía y desarrollar la mayor cantidad de oferta cultural mediante plataformas digitales. Y, una vez que lo permitió el semáforo epidemiológico, se han abierto los espacios paulatinamente.

Contenido relacionado: La Secretaría de Cultura exige explicación a Levi’s por uso de diseños indígenas

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes