Más de 100 escuelas en Sinaloa no han regresado a clases tras captura de Ovidio Guzmán

Más de 100 escuelas en Sinaloa no han regresado a clases tras captura de Ovidio Guzmán

En Culiacán solo una escuela no reanudó actividades escolares, otras trabajaron a distancia de manera virtual y algunas lo pospusieron hasta el día martes

Unas 101 escuelas en el estado de Sinaloa no han regresado a clases ante el temor de que se vuelvan a registrarse actos violentos como los del pasado 5 de enero, cuando se realizó la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán por parte de autoridades federales.

Lo anterior fue confirmado por la secretaria de Educación estatal, Graciela Domínguez Nava, ante medios de comunicación, quien detalló que los centros educativos que no han abierto se encuentran en los municipios de Culiacán, Escuinapa, Rosario y una parte de Badiraguato.

Tenemos el reporte de que son 101 escuelas en todo el estado que no abrieron, se concentran principalmente en la zona del conflicto de Jesús María y las comunidades de esa zona en municipios de Rosario, Escuinapa y en una parte de Badiraguato”, apuntó.

“En cuanto a Rosario, Escuinapa y Badiraguato tenía que ver con rumores, temores, la incertidumbre propia que nos ha dejado lo acontecido el jueves pasado”, puntualizó.

También podría interesarte: Arriban a Culiacán mil 500 militares para reforzar la seguridad tras detención de Ovidio Guzmán

En Culiacán solo una escuela no reanudó actividades escolares, otras trabajaron a distancia de manera virtual y algunas lo pospusieron hasta el día martes.

“Confiamos que este día puedan ya reanudar actividades, sabíamos que el primer día podía presentarse esto, aquí en la ciudad de Culiacán no hubo ausentismo, si tenemos algunas escuelas que no trabajaron de manera presencial, sino virtual pero ya se está buscando que se recupere la confianza para que podamos reactivar de manera presencial”, refirió.

Ovidio Guzmán fue detenido en la madrugada del pasado jueves 5 de enero en una localidad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas y posteriormente trasladado a Ciudad de México, donde fue entregado ante la autoridad fiscal e ingresó en prisión.

La detención sorprendió al suceder días antes de la visita a México del presidente estadounidense, Joe Biden, con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte. Este martes mantendrá una reunión bilateral con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Contenido relacionado:

AMLO lamenta las muertes durante la detención de Ovidio Guzmán

CAB

Mas Noticias