Más de 100 familias pierden todo por desborde de río en Oaxaca

Más de 100 familias pierden todo por desborde de río en Oaxaca
Más de 100 familias pierden todo por desborde de río en Oaxaca

Por lluvias que se generaron Santo Domingo Ingenio resultaron afectadas viviendas en las agencias de Palo Blanco y La Blanca.

Ciento veinte viviendas ubicadas en Santo Domingo Ingenio, Oaxaca se inundaron debido al desbordamiento del río Cazadero, por ello, las familias perdieron insumos domésticos, aparatos electrónicos así como animales de granja.

Además, en la zona continúa lloviendo y tiene probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical número 30, que cruza por Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) activó los protocolos de apoyo a la población afectada la noche la madrugada de este lunes. En este sentido, desalojó a las familias para trasladarlas a dos refugios temporales.

Dichos refugios fueron instalados en el Palacio Municipal y en la Casa de la Cultura, lugares en los que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías vigilaron que no se llevaran a cabo actos de rapiña.

Contenido relacionado:

El SMN pronostica lluvias torrenciales con descargas eléctricas y fuertes vientos para Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56025 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*