Más de 11 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe: Gobierno CDMX

Más de 11 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe: Gobierno CDMX

11 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe hasta el momento

Desde el 8 de diciembre hasta hoy se estima que 11 millones de personas han visitado la Basílica con motivo de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, así lo dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en rueda de prensa.

No puedes perderte: ¿Sabes cuánto dinero gana Luisito Comunica por su canal de YouTube
Los compañeros de la policía nos dicen que ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido y se estima inclusive que en las últimas 24 horas fueron alrededor de 5 millones de personas. La verdad quiero agradecer a todas y a todos los peregrinos porque un comportamiento ejemplar como siempre” expresó este lunes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por su parte, el secretario de gobierno Martí Batres informó que se colocaron 10 módulos de atención para los peregrinos en 5 rutas diferentes, derivadas de las entradas por las diferentes carreteras.

Y en esos módulos se atendieron por lo menos a 250 mil personas que necesitaban alimentación, hidratación o atención médica. Las atenciones médicas que se prestaron fueron 2 mil 721 en el lugar y se realizaron 8 traslados a hospitales” dijo Batres, presente en el sitio

También podría interesarte: Día de la Virgen de Guadalupe dejará una derrama económica de más de 255 mdp: Sedeco

A los peregrinos se les repartieron 243 mil litros de agua, y en las tareas de atención a los peregrinos participaron 20 mil servidores públicos “de diversas áreas de gobierno que estuvieron atendiendo: de esos 20 mil, más o menos 7 mil fueron de la Gustavo A Madero, y 5 mil 500 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el resto de las demás áreas: de bomberos, protección civil, salud, Locatel, entre otras áreas”.

“no tenemos ningún caso que lamentar, tuvimos bastante orden en la entrada por las carreteras, no se reportaron accidentes o cuestiones que provocaran alguna pérdida, todo ha transcurrido en paz y en orden y todavía se calcula que llegarán peregrinos hasta las 12 o 1 de la tarde, y ya hacia las 4 de la tarde tendremos un flujo muy disminuido de la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe”, afirmó

El funcionario también dio a conocer que aunque 22 personas que se extraviaron “ya fueron localizadas”.

En cuanto a los servicios de limpieza y obras, recogieron 548 toneladas de basura.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalina avisó que desplegaría cinco mil 400 agentes de la Policía como parte del operativo “Bienvenido Peregrino 2022” aunque habría alrededor de 20 mil servidores públicos.

El despliegue de lo agentes se lleva a cabo en las inmediaciones del Templo Mariano, así como en los accesos carreteros hacia la Ciudad de México y en las vías utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos.

El pasado jueves, en conferencia de prensa, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que se esperaba la visita alrededor de 10 millones de personas, esto por el fin de restricciones tras la pandemia.

Hace unos días, la Arquidiócesis de México recordó que para este 2022 la Basílica de Guadalupe estaba lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al recinto y avisó que contemplaba un “récord histórico” de peregrinos en los festejos para la Virgen de Guadalupe.

Contenido relacionado:

Decenas de lesionados tras explosión de patrulla con pirotecnia por Día la Virgen de Guadalupe

CAB

Mas Noticias