09:24:58

Guías espirituales musulmanes niegan entierro a atacantes de Londres

Ataques en Londres

Ataques en Londres

Tras el último ataque ocurrido en Londres este fin de semana, en el que siete personas murieron y 48 resultaron heridas cuando tres hombres condujeron una furgoneta y atropellaron a peatones en el puente de Londres, luego apuñalaron a otras personas en bares y restaurantes cercanos.

Más de 130 guías espirituales musulmanes de Gran Bretaña se niegan a ofrecer entierros islámicos a los tres hombres que lanzaron ataques el sábado por la noche en Londres.

Los líderes musulmanes señalaron mediante un comunicado que no realizarán la oración fúnebre para los tacantes abatidos. De la misma forma instaron a otros líderes religiosos a retirar este privilegio. 

Los guías describieron las acciones de los atacantes como fuera totalmente de antecedentes, además las mezquitas de Manchester, Inglaterra y Estados Unidos se han negado a enterrar a los musulmanes involucrados en ataques terroristas en los últimos años.

La policía británica ha identificado a dos de los tres hombres detrás del ataque terrorista del sábado por la noche en Londres como Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane.

Theresa May, primera ministra británica, dijo que existía demasiada tolerancia, con el extremismo islámico en el Reino Unido cuando prometió una represión a raíz del tercer ataque terrorista para golpear a su país en tantos meses. 

Los guías espirituales de los musulmanes, han defendido y señalado que los terroristas no representan al Islam.

“Estamos profundamente heridos de que una serie de ataques terroristas han sido cometidos en nuestro país una vez más por los asesinos que buscan ganar legitimidad religiosa para sus acciones.Tratamos de aclarar que sus actos reprensibles no tienen ni legitimidad ni nuestra simpatía” dijo.

“Estos viles asesinos buscan dividir nuestra sociedad e inculcar temor, aseguraremos que fracasen, imploramos a todos que nos unamos: somos una comunidad, ante una cobardía tan cobarde, a diferencia de los terroristas, debemos mantener el amor y la compasión .

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes