Más de 3 millones de peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe

Más de 3 millones de peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe

Hasta el momento, autoridades de seguridad de la Ciudad de México han reportado saldo blanco

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que, al corte de las 19:00 horas de este domingo, había un acumulado de 3 millones 100 mil personas que han visitado la Basílica de Guadalupe.

En entrevista, detalló que este 11 de diciembre se reportaron ocho personas extraviadas, pero que fueron encontradas tras el reporte, se han realizado mil atenciones médicas y cuatro traslados a hospitales.

Ha habido bastante protección, a lo largo del día de hoy, no se ha reportado algún incidente en materia de seguridad. La gente ha podido transitar de manera segura a la Basílica de Guadalupe, afortunadamente”, agregó

A mediodía yo vi transitar a un grupo de personas de Bolivia, venían incluso con vestuario tradicionales, con música. Este es la peregrinación religiosa más importante de todo el continente americano; es decir no hay ninguna otra que tenga esta magnitud de este tamaño de la virgen de Guadalupe”, indicó.

Hasta el momento, autoridades de seguridad de la Ciudad de México han reportado saldo blanco ,

La alcaldía Gustavo A. Madero informó que, con un corte a las 23:00 horas, este 11 de diciembre han llegado a la Basílica de Guadalupe un millón 191 mil 79 peregrinos.

En total, de octubre a la fecha han arribado tres millones 400 mil fieles. Hasta el momento, se han contabilizado mil 326 atenciones médicas, ocho traslados hospitalarios, y tres detenciones.

Además, mil personas están alojadas en la Casa del Peregrino, 70 vehículos estacionados y mil 666 bicicletas en el bicipuerto.

La alcaldía informó que del 8 al 11 de diciembre se tiene contabilizado: la recolección de 548.54 toneladas de basura, 117 mil 850 litros de agua potable distribuida y el barrido manual de 653.6 kilómetros de vía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalina avisó que desplegaría cinco mil 400 agentes de la Policía como parte del operativo “Bienvenido Peregrino 2022” aunque habría alrededor de 20 mil servidores públicos.

El despliegue de lo agentes se lleva a cabo en las inmediaciones del Templo Mariano, así como en los accesos carreteros hacia la Ciudad de México y en las vías utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos.

El pasado jueves, en conferencia de prensa, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que se esperaba la visita alrededor de 10 millones de personas, esto por el fin de restricciones tras la pandemia.

Hace unos días, la Arquidiócesis de México recordó que para este 2022 la Basílica de Guadalupe estaba lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al recinto y avisó que contemplaba un “récord histórico” de peregrinos en los festejos para la Virgen de Guadalupe.

Contenido relacionado:

Día de la Virgen de Guadalupe dejará una derrama económica de más de 255 mdp: Sedeco

CAB

Mas Noticias