Las imágenes muestran a los elementos de la policía bailando y bebiendo mientras escuchan música en vivo en una unidad deportiva
Sin respetar ninguna medida sanitaria y violentando la normativa que establece que no se pueden realizar reuniones en la municipalidad, alrededor de 40 elementos de la policía y de la Secretaría de Marina, fueron captados celebrando una fiesta en Guaymas, Sonora.
De acuerdo con el reporte, el evento fue organizado para “celebrar” el día de los policías, por lo que los uniformados fueron convidados por el capitán de Marina Andrés Humberto Cano Ahuir, a una pequeña reunión.
Las imágenes del convivio muestran alrededor de 40 invitados bailando y bebiendo lo que se presume es alcohol, en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva.
La persona que logró grabar las imágenes denunció que el sitio era custodiados por elementos de la Semar, los cuales en un horario más temprano habían participado en juegos deportivos amistosos donde se habían reunido alrededor de 280 elementos activos.
También podría interesarte: En Argentina, policías dispersan a bañistas con balas de goma #VIDEO
No obstante, tras la justa deportiva, cerca de 40 miembros de la seguridad pública se quedaron para disfrutar de música en vivo y se retiraron cerca del horario de la madrugada.
Las imágenes también muestran cómo no se respetó el uso del cubrebocas ni la sana distancia, y además se intentó amedrentar a quien grababa los hechos.
Hasta el momento no existe pronunciamiento de parte de las autoridades sobre los hechos exhibidos.
Contenido relacionado
Son liberados los policías relacionados con muerte de “El Pambazo”
NCV