Son liberados los policías relacionados con muerte de “El Pambazo”

Los uniformados fueron puestos en libertad dado que las posibles pruebas de la FGJEM no sirvieron para acusarlos por la muerte de “El Pambazo”

Luego de que 15 elementos del Sector Clavería de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y un civil fueron detenidos tras ser señalados de la muerte de un menor de 17 años apodado “El Pambazo” en el municipio mexiquense de Naucalpan cuando pretendía huir de las autoridades capitalinas, este martes fueron liberados con reservas de ley.

Recordemos que tras los hechos, los uniformados que participaron en la persecución que derivó en la muerte de Carlos “T”, alias “El Pambazo”, fueron detenidos para el deslinde de responsabilidades.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina puso en libertad a los policías cerca de las 4:00 de la madrugada, debido a que se venció el plazo legal y no se encontraron elementos suficientes en la carpeta de investigación integrada por la muerte del menor de 17 años de edad, y presentarlos ante un juez que los vinculara a proceso.

Te puede interesar: “El Pambazo” tenía antecedentes penales por allanamiento de morada

Según la versión de los oficiales involucrados, en varios momentos “El Pambazo” los amenazó con un arma de fuego.

Vecinos aseguran que “El Pambazo” vendía droga, aparecía en fotos armado y al lado de narcomenudistas. Las investigaciones en torno a su muerte continuarán por parte de la Fiscalía mexiquense, la cual señaló que los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades capitalinas no fueron suficientes para judicializar la carpeta de investigación y así poder individualizar la probable responsabilidad penal de quienes intervinieron en los hechos registrados a la 1:15 horas del 3 de enero de 2021.

IPR

Contenido relacionado

15 policías de CDMX son detenidos por el homicidio de un adolescente de 17 años

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes