05:13:05

Más de 600 mil viviendas abandonadas reporta el Infonavit

Del número de casas en abandono, 171 mil forman parte del programa conjunto del Infonavit con la Sedatu para su recuperación

Debido a las “fallas” que se dieron por empresas constructoras, unas 650 mil viviendas han sido abandonadas en todo el país, aseguró el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con el organismo de vivienda, encabezado por Carlos Martínez Velázquez, trabajan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para recuperarlas.

Del número total de casas abandonadas, 171 mil forman parte del programa conjunto con la Sedatu para su recuperación, mismo que deberá concluir en 2024.

Recientemente, el director general del Infonavit dijo que tanto el organismo que encabeza como la Sedatu han desplegado acciones para la regeneración de vivienda abandonada.

Martínez Velázquez refirió que constructoras, a través de la edificación de desarrollos inmobiliarios con falta de servicios y alejados de centros urbanos, provocaron que las personas los abandonaran.

En su momento, explicó que empresas como Geo, Homex y Urbi, solo por citar algunas, “fallaron completamente a los mexicanos, tuvieron un quebranto a los ahorros de los trabajadores, pero también en la parte fiscal, porque estas casas se vendían con un subsidio”.

En días pasados, el director general del Infonavit destacó que se han firmado convenios de colaboración con autoridades de Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Tlajomulco de Zúñiga para recuperar inmuebles acreditados que fueron abandonados.

En total, se trabajará con 88 municipios, mismos que han sido considerados como prioritarios y donde se encuentran el mayor número de viviendas abandonadas, es decir, siete de cada 10 casos.

IPR

Contenido relacionado

Titular de la Sedatu presenta avances del Programa de Mejoramiento Urbano

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes