Más de 650 intelectuales acusan a AMLO de asediar la libertad de expresión

Más de 650 intelectuales acusan a AMLO de asediar la libertad de expresión
Más de 650 intelectuales acusan a AMLO de asediar la libertad de expresión

Los signatarios denuncian que el presidente profiere juicios y falsedades que “siembran el odio y división en la sociedad mexicana”

Intelectuales, académicos, artistas, autores, científicos, poetas, periodistas y hasta cineastas acusan que el presidente Andrés Manuel López Obrador “pretende socavar la libertad de expresión“.

En un desplegado que comenzó a circular este jueves «En defensa de la libertad de expresión», más de 650 firmantes manifiestan que en México está “amenazada la democracia“.

Según afirma el documento, el discurso del mandatario estigmatiza y difama a quienes él llama adversarios. Asimismo, se indica que, “al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”.

En adición los signatarios denuncian que el presidente profiere juicios y falsedades que “siembran el odio y división en la sociedad mexicana”.

“Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país”, añade

De igual manera, los involucrados recalcan que el Ejecutivo ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo; así como el dolor de las víctimas de violencia.

En adición, lo señalan de ignorar a grupos ambientalistas, de lesionar a los organismos autónomos, tratar de “humillar” al poder judicial; y golpear a las instituciones culturales, científicas y académicas.

Entre los nombres de los que tienen su firma destacan Denise Dresser, Enrique Krauze, Fernanda Caso, Javier Sicilia, Álvaro Uribe, Ángeles Mastretta, Arnaldo Kraus, Claudio X González, Enrique Florescano y Héctor Aguilar Camín.

Contenido relacionado:

AMLO asegura que registro de su nombre fue mera «formalidad»

CAB

Acerca de PacoZea.com 56385 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*