Más de 80 muertos en enfrentamiento de cárteles en Michoacán #VIDEO

El CJNG desató una balacera este viernes dejando decenas de muertos, la GN refuerza seguridad en la zona

Oficialmente se habla de 9 muertos y 11 personas lesionadas luego de los cruentos enfrentamientos en Tepalcatepec entre integrantes del grupo de Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo” y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurridos desde ayer por la mañana.

Seis horas duró el enfrentamiento, sin embargo, versiones extraoficiales contabilizan hasta 80 muertos donde el mayor número de bajas las registró el CJNG.

El Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), confirmó que los tiroteos que fueron reportados por usuarios de redes sociales, quienes subieron videos en donde se escuchaban las refriegas entre ambos grupos.


Tras el reporte de balaceras y enfrentamientos en Tepalcatepec, Michoacán, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades municipales desplegó a su personal en distintos puntos del municipio.

Juventino Cisneros Andrade, refirió que desde el pasado 13 de agosto, la población se declaró en alerta, por lo que reavivaron las barricadas ante la amenaza de un grupo del CJNG de apoderarse de Tepalcatepec para asesinar al exlíder de los autodefensas, “El Abuelo” y a sus allegados.

Por la violencia en la región de Tierra Caliente, la terminal de autobuses de Morelia, Michoacán, suspendió desde la mañana, y hasta próximo aviso, las corridas hacia los municipios de Tepalcatepec, Buenavista, Coalcomán y Aguililla.

Habitantes de Tepalcatepec han informado que los enfrentamientos concluyeron, no obstante, los sicarios del “Abuelo” continúan vigilando por si el CJNG vuelve para atacar.

Contenido relacionado

Sangre y muerte en Tepalcatepec tras violentos enfrentamientos #VIDEO

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes