Más de dos millones participarán en la elección del aspirante a la presidencia por el Frente Amplio

El domingo 3 de septiembre, se establecerán 1,190 lugares de votación y se dispondrán de 2,500 mesas de participación para seleccionar al candidato presidencial del Frente Amplio.

En la votación del domingo próximo, con el fin de elegir a la próxima líder del Frente Amplio por México (FAM), podrán involucrarse 2,297,529 individuos cuya inscripción ha sido validada. El Comité Técnico, encargado de supervisar el procedimiento, comunicó este lunes que el proceso se encuentra en su fase final. Dicha etapa comprende la mencionada votación que se llevará a cabo el 3 de septiembre y una encuesta que se realizará entre el 27 y el 30 de agosto, abarcando tanto encuestas domiciliarias como telefónicas.

Hace una semana, se anunció que la plataforma del FAM había acumulado la participación de 3,100,000 registros provenientes de ciudadanos, registros de partidos políticos y promotores de los aspirantes que tomaron parte en este proceso de selección.

Sin embargo, después de llevar a cabo el proceso de verificación que incluyó la clave de elector, la imagen de ambos lados de la credencial del INE, una fotografía del solicitante y una dirección de correo electrónico, únicamente los registros de 2,297,529 ciudadanos resultaron validados.

En un breve comunicado emitido este lunes, el Comité Organizador también adelantó que en el próximo domingo 3 de septiembre se establecerán 1,190 centros de votación, con un total de 2,500 mesas de participación.

Este ejercicio comenzará a las 9 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde.

Te podría interesar: ‘Corcholatas’ finalizan sus giras y dan inicio a encuestas

En las próximas horas, se revelarán los lugares que se dispondrán en toda la nación para llevar a cabo la votación.

Se anticipó que las papeletas incluirán las imágenes y los nombres de Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, en ese orden alfabético.

Para determinar la ganadora, se tomarán en cuenta tanto la consulta como la encuesta, cada una con un peso del 50 por ciento.

El ejercicio de sondeo demoscópico, que comenzó el domingo 27 de agosto, se dividirá a su vez entre 3,000 encuestas a domicilio, que tendrán un valor del 70 por ciento, y 3,000 encuestas telefónicas, que llevarán un peso del 30 por ciento.

Los resultados de la encuesta, que concluirá el miércoles 30, se guardarán en un sobre sellado, para ser revelados una vez que finalice la votación del domingo.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias