¡Más opciones para divertirse en Semana Santa! Son reabiertos ocho balnearios de Iztapalapa

¡Más opciones para divertirse en Semana Santa! Son reabiertos ocho balnearios de Iztapalapa
¡Más opciones para divertirse en Semana Santa! Son reabiertos ocho balnearios de Iztapalapa

La alcaldesa llamó a toda la población de Iztapalapa a disfrutar de estos ocho centros acuáticos en estas vacaciones de Semana Santa y posteriormente de las actividades que habrá de manera permanente

La alcaldía de Iztapalapa reabrió ocho centros acuáticos existentes en distintas colonias de la demarcación para que toda la población, principalmente niños y adolescentes, tenga opciones recreativas durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

La alcaldesa Clara Brugada Molina indicó que posteriormente al periodo vacacional, las instalaciones quedarán abiertas para implementar talleres deportivos, culturales y recreativos que fortalezcan la convivencia comunitaria y ayuden a combatir la inseguridad. Todo el tiempo, indicó, el acceso es totalmente gratuito.

Se trata de instalaciones construidas hace años, pero que en las últimas administraciones fueron dejadas en el abandono e incluso la maquinaria que permite el funcionamiento de los sistemas de reciclamiento del agua, así como los motores de los chorros de agua y fuentes quedaron averiados por la falta de uso y mantenimiento, por lo que fueron rehabilitados.

Al reinagurar las tres albercas del Parque Acuático de San Miguel Teotongo, en la Sierra de Santa Catarina, Clara Brugada Molina, dejó en claro que el agua destinada a estas instalaciones no se cambia diario, sino que  se somete a un proceso de filtración y purificación como se hace con cualquier otra alberca para que el líquido dure varios días y cuando ya sea necesario renovarla, se lleva con pipas.

De este modo, dejó en claro que no se afecta el suministro a las personas de las zonas donde se ubica cada uno de los centros acuáticos y se da cumplimiento al derecho de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores a disfrutar de actividades recreativas acuáticas.

Brugada Molina llamó a toda la población iztapalapense a disfrutar de estos ocho centros acuáticos en estas vacaciones de Semana Santa y posteriormente a participar de las actividades que habrá de manera permanente, como zumba, yoga, tai chi, ciclismo con préstamo de bicicletas para que los niños se ejerciten, escuela de patinaje, entre otras, afirmó acompañada de vecinos de la zona, diputados federales y locales y concejales.

Además, recalcó que aparte de las albercas de San Miguel Teotongo, en esta temporada vacacional también se reabrirán instalaciones acuáticas en el deportivo San Andres Tetepilco, en el parque Cuitláhuac (dos zonas de albercas), en la colonia La Joya, en el centro social Ignacio Zaragoza, bajo el puente de la avenida Amador Salazar, en la colonia Santa Martha Acatitla Sur y en la colonia Cananea.

Contenido relacionado

12 actividades para realizar en casa con los niños

Acerca de PacoZea.com 33618 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. En Villahermosa celebrarán Semana Santa con toboganes gigantes públicos - PacoZea.com
  2. Vecinos de La Joya en Iztapalapa ya cuentan con alberca semiolímpica - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*