Search
Close this search box.

Más seguridad para la Ciudad, llegan 11 mil cámaras de vigilancia

El C5 se fortalece con 11 mil 100 cámaras nuevas, 200 de ellas tendrán resolución 4k

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5, va a adquirir este año 11 mil 100 cámaras de vigilancia, de las cuales 200 tendrán resolución 4k.

De estas nuevas cámaras 3 mil 400 sustituirán a las que tienen fallas y las otras 7 mil 700 se integraran a las ya existentes. Se instalarán 100 postes nuevos, cada uno con cámara de vigilancia.

El día de ayer Juan Manuel García Ortegón, director del C5,  informó que 1729 postes del centro, tienen fallas, 715 eran de las cámaras de videovigilancia, 889 en altavoces de la alerta sísmica y 125 en los botones de auxilio. Respecto a la alerta sísmica comentó que estarán funcionando todas en febrero.

Sheinbaum indicó que la dependencia tiene 11 nevos proyectos, razón por la cual el presupuesto que se le asignó este año es de  mil 195 millones de pesos. “La cifra anual más importante desde su creación hace casi una década”.

La llegada de estas cámaras servirá también para rastrear a quienes cometan un delito en la capital y huyan al Estado de México, pues se planea conectar los C5 de ambas entidades.

Se espera que en marzo termine la distribución de mil dispositivos de geolocalización a mujeres en situación de riesgo,  esto es parte del “Código Violeta”, iniciativa de la nueva Secretaría de la Mujer.

“Alianza de Movilidad Segura” es otra de las acciones del C5, enlazará al Metro y Metrobús con la Secretaría de Protección Civil.

El  C5 trabajará con asociaciones privadas, centros comerciales y bancos, entre otros, para que las cámaras de vigilancia están vinculadas y de este modo abarcar más espacios en la ciudad.

En junio saldrá el programa “Codeli” el cual dará información de incidentes que ocurren en las calles y serán captados por el centro.

Se propondrá una “reingeniería” para coordinar la operación del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Cruz Roja y las alcaldías, para que disminuya el tiempo de llegada a los lugares donde ocurre una emergencia.

La Central de Abastos también está incluida en las acciones a emprender, finales de 2019 estará listo el Centro de Comando y Control (C2) que contará con20 cámaras lectoras de placas vehiculares de acceso y 100 botones de auxilio.

El tiempo de almacenamiento de los videos de las cámaras se ampliará, antes eran siete, ahora serán 30 días,  esto con el fin de que  las evidencias de los delitos se conserven más tiempo, a condición de que  las víctimas hayan denunciado ante el Ministerio Público y sirvan para complementar las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

 

Contenido relacionado

Cámaras de seguridad en CDMX darán internet gratis

 

 

 

Mas Noticias