Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Matan a dos policías estatales en Zacatecas; suman 21 en lo que va del año

Matan a dos policías estatales en Zacatecas; suman 21 en lo que va del año
Matan a dos policías estatales en Zacatecas; suman 21 en lo que va del año

La noche del viernes 22 de marzo se registró una agresión armada en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe

En un ataque armado, ocurrido la noche de este viernes en el municipio de Guadalupe, tres personas, fueron asesinadas.

Las autoridades de seguridad han confirmado que dos eran policías estatales activos y la tercera víctima fue identificada como expolicía.

En menos de 24 horas, grupos armados han asesinado a cuatro elementos policiales activos. Con estos hechos suman 21 policías asesinados en lo que va del año en la entidad, pertenecientes a diferentes corporaciones (estatal y municipal).

Tras este último hecho ocurrido en la colonia Villas de Guadalupe y ante la incertidumbre de si las víctimas eran elementos policiales, ya que estaban en su día de descanso, a la media noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas confirmó que se trataba de dos de sus elementos de la Policía Estatal Preventiva.

A la par, en un comunicado, el secretario de Seguridad Pública, el General Adolfo Marín Marín, condenó “las cobardes y arteras agresiones en la que policías han perdido la vida” y consideró que se trata de “una afrenta al estado zacatecano”, además aseguró que “se responderá con fuerza y que debe caer sobre los responsables todo el peso de la ley”.

También podría interesarte: Policía de Querétaro rescata a secuestrado y detiene a tres responsables

En funcionario estatal también refiere que en este sentido “Zacatecas no está solo y que mantiene un trabajo coordinado con autoridades federales, con quienes unifica esfuerzos para hacerle frente a quienes dañan el orden público y se han empeñado en vulnerar los derechos y la tranquilidad de las familias zacatecana”. .

Por ello, destacó que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, con cuyas instituciones han “desplegado acciones operativas, de inteligencia y rastreo, para ubicar a los responsables de las agresiones registradas en las últimas horas” .

Además de que se tiene comunicación y coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, “autoridad que inició ya las indagatorias correspondientes a fin de determinar las condiciones en las que se registraron estos condenables hechos” .

En el boletín se hace el compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública brindará el apoyo y respaldo a las familias de los servidores públicos que han perdido la vida por desempeñar su labor.

Contenido relacionado:

Captan a policías tratando de extorsionar a camionero en Cuautitlán Izcalli #VIDEO

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org