00:23:46

Matan a tiros en plena calle a líder de tianguistas en Celaya, Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que recibió un reporte de detonaciones por arma de fuego

Un comerciante, quien supuestamente era el líder de vendedores ambulantes en un tianguis de Celaya, en Guanajuato, fue asesinado a balazos por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El crimen fue grado por uno de los compañeros del supuesto sicario con un teléfono celular. En el video se ve cómo un hombre con pistola en mano se acerca al vendedor y sin mediar palabra le dispara en la cabeza.

“Puro Cártel Jalisco Nueva Generación, perros. Para toda la bola de los extorsionadores, para toda la bola de cobra pisos, los va a cargar la verga. Aquí mandamos nosotros”, gritó el hombre después de haber disparado en reiteradas ocasiones.

En tanto, la víctima cayó al suelo y el presunto sicario le colocó una cartulina con un mensaje, en el que supuestamente se lee una amenaza de muerte.

De acuerdo con información del medio La Opinión, el hombre ejecutado fue identificado como Álvaro Luna, un popular líder de los vendedores ambulantes.

También podría interesarte: Lilly Téllez presenta denuncia ante FGR por presuntas amenazas del CJNG

Los hechos se suscitaron cerca de las 12:00 horas del pasado lunes 13 de junio, y tras lo ocurrido los comerciantes llamaron a los servicios de emergencia por los disparos de arma de fuego.

Medios locales refieren que la persona fallecida responde al nombre de Jeremías Álvaro Luna, secretario general de la Unión de Comerciantes del Tianguis de los Lunes.

Desde 2021 Álvaro Delgado había advertido a través de los medios de comunicación de la inseguridad en el tianguis, así como de extorsiones, que habían influido en una baja en las ventas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que recibió un reporte de detonaciones por arma de fuego en el “Tianguis de los Lunes”, ubicado en el Barrio de la Resurrección.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, pero a pesar de aplicar los primeros auxilios, el comerciante falleció en el lugar.

La zona fue resguardada para preservar los indicios y a la vez se desplegó un operativo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, el cual continúa hasta el momento a fin de dar con el paradero de los responsables.

Contenido relacionado:

La Sedena alerta alianza entre el CJNG y el Cártel del Golfo en Zacatecas

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes