02:34:12

MC deberá pagar más de 7 mdp por actos de precampaña

El partido pidió la suspensión de esta medida para poder competir “en igualdad de condiciones” frente a otras agrupaciones políticas

El partido Movimiento Ciudadano (MC) tendrá que pagar a la brevedad la totalidad de las sanciones que se le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) en la sesión ordinaria del 25 de marzo.

La multa total es de 7 millones 734 mil 314.41 pesos, luego de que el Consejo General del INE le negara la posibilidad de suspender el pago hasta después de la jornada electoral.

El partido deberá entregar el cobro generado por los informes de ingresos y gastos de precampaña en curso de 21 comicios locales.

El documento resolutivo del INE, publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), contempla cuatro diversos expedientes que se integraron por el caso.

Contempla que la multa, que llega a más de 7 millones de pesos, deberá de descontarse de manera inmediata de las ministraciones mensuales del financiamiento público.

También podría interesarte: Movimiento Ciudadano oficializa candidatura de Samuel García por Nuevo León

El 29 de marzo, cuatro días después de la resolución, Movimiento Ciudadano presentó diversos recursos de apelación al mandato.

En el oficio enviado al INE por parte del partido, se pide esta suspensión para poder competir “en igualdad de condiciones” frente a otras agrupaciones políticas con “mayor financiamiento y que competirán en coaliciones”.

El partido consideró que “El Consejo General pretende que las multas se cubran inmediatamente, sin tomar en cuenta que ejecutar la sanción de esta forma no sólo causa un detrimento a nuestro financiamiento público ordinario, sino perjudica las condiciones de equidad a las que se encontrarían nuestras candidaturas frente a los demás contendientes de aquellos partidos que gozan un financiamiento público ordinario mayor, principalmente Morena, PAN y PRI”.

En respuesta, el instituto electoral detalló que, de acuerdo con el artículo 99 párrafo cuarto de la Constitución, estos agravios se deben de resolver de forma definitiva y firme, por lo que no habrá modificaciones.

Contenido relacionado:

Precandidato de Movimiento Ciudadano acusado de pedofilia

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes