,

MC dice no a coalición PAN, PRI y PRD en ‘moratoria constitucional’

MC rechaza 'moratoria constitucional' de la coalición “Va por México”

Movimiento Ciudadano apoyará las iniciativas constitucionales de Morena que no sean regresivas y calificó a los líderes opositores de no entender la realidad del país

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, anunció que su partido rechaza la “moratoria constitucional”, del PAN, PRI y PRD. Ello debido a que es una medida “desesperada e irracional que en nada le ayuda al país”.

El legislador cercano al líder de MC, Dante Delgado, dijo que su partido apoyará las iniciativas constitucionales de Morena que no sean regresivas, y calificó a los líderes opositores de no entender la realidad del país.

“Los líderes de oposición no entienden que no se trata de rechazar todo lo que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de construir alternativas a los problemas de las y los mexicanos”, escribió en Twitter.

Castañeda defendió que Movimiento Ciudadano desde el Senado ha “jugado un papel fundamental” para frenar iniciativas “regresivas” del presidente. Sin embargo, se manifiestan en contra de cancelar el debate y la deliberación, rasgos fundamentales de la democracia.

“El Poder Legislativo perderá su sentido si se cancelan la discusión y el debate de los temas públicos de nuestro país”, indicó.

También podría interesarte: Exfuncionaria de la 4T se suma a Movimiento Ciudadano en Tamaulipas

“Va por México” acusa al presidente de “intolerante, de cerrazón y aversión”

Cabe recordar que los presidentes nacionales de los partidos de coalición “Va por México”, Jesús Zambrano (PRD), Marko Cortés (PAN) y Alejandro Moreno (PRI), presentaron una “Moratoria Constitucional”. En ella acusan que el presidente Andrés Manuel López Obrador y “sus brazos ejecutores” en el Congreso demostraron una actitud “intolerante, de cerrazón y aversión” en los procesos constitucionales de discusión y aprobación de leyes y reformas.

La “moratoria constitucional” plantea que los partidos PAN, PRI y PRD, no aprobarán ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución. Esto cuando se atente contra las libertades democráticas, desaparezca al Instituto Nacional Electoral (INE) o militarice al país con el traspaso de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad a la Sedena.

Contenido relacionado: “Se dedican a estorbar”, dice AMLO sobre ‘moratoria constitucional’ de Va por México

CGLP

Mas Noticias