18:55:30

“Me dio coraje y por eso las exhibí”: Esmeralda Falcón

La boxeadora mexicana no podía creer que las jugadoras de softbol tiraran fácilmente unos uniformes donde otros deportistas tienen que pasar un largo y duro camino para obtenerlo

El desprecio de los uniformes de las jugadoras de softbol ha sido un tema polémico durante los últimos dos días, y fue una situación que en principio exhibieron en sus redes sociales las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, quienes vieron como la gente de limpieza ya se llevaba las prendas de las jugadoras para ponerlas en un respectivo contenedor de basura. 

“Íbamos para el servicio médico y en la Villa tienes que salir al pasillo donde están los elevadores, y vimos a unos voluntarios de limpieza con los carritos de basura y las bolsas donde se echa la misma es en bolsas transparentes y se ponen en botes de cartón, así que los voluntarios jalan la bolsa y la cambian por una vacía, entonces cuando caminábamos para el elevador se veía lo que traían las bolsas y en una de las que estaban encima se observaban los uniformes blancos de la selección. Yo agarré el celular y le pregunté a uno de los voluntarios que si eso era basura, y me dijo que sí. En tanto, Tamara me dijo cómo crees, y después le preguntamos al traductor que si no los podíamos llevar porque eran nuestros uniformes, por lo que llamó a los que hacían la limpieza y nos decían que no podíamos llevárnosla porque era basura de la habitación 1510 y ya se habían llevado otras bolsas”, declaró Falcón. 

Después las boxeadoras notaron que no solamente estaban las prendas en esas bolsas sino que también había basura.

“La bolsa de arriba la abrimos y fue la bolsa donde había de todo, como tenis y ropa. De las playeras de softbol solo decían México, y lo que me llamó la atención es que tuvieran muchas prendas porque nosotros para ganarnos un uniforme que diga México debemos ser campeones nacionales y debes de cumplir con diferentes procesos como asistencia a entrenamientos, competencias y eliminatorias. Así que a nosotras nos impactó mucho que hubiera muchos uniformes en la basura, además en la bolsa tenía envase de refresco y cabello, así que estaba revuelta en la basura”, mencionó. 

Falcón mencionó que tomó la decisión de exhibir a las jugadoras ya que le dio coraje que se deshagan de esa forma de unos uniformes que a otros deportistas les toma un largo tiempo en ser parte de una selección nacional y portar con orgullo la prenda con los colores patrios. 

“Primero me dio como coraje y después tristeza, quién no quiere tener un uniforme de Juegos Olímpicos, ya que es el símbolo patrio al que te estas comprometiendo para representarlo dignamente. Para mi no ha sido sencillo portar unos uniformes y que hayan tirado las prendas de esa forma me dio mucho coraje y no tener en cuenta lo que representaba tenerla. Muchos nos dijeron que estuvo bien el que haya subido las fotos, me siento tranquila, no insulté a nadie, solo subí lo que vi, y me arrepiento de no tomar el video de todo lo que estaba ahí”, expresó.

Esmeralda indicó que las jugadoras pudieron tomar otras opciones si no querían llevarse los uniformes e incluso el pretexto por el exceso de equipaje fue la salida más fácil e inadecuada de las deportistas. 

“Nos ha tocado a nosotras que no nos toca tener una documentación extra en las maletas, y ellas indicaron que tienen dos maletas de 23 kilos, y nosotras en otras competencias solo en una debes llevar todo. Había muchas otras maneras de poder hacer algo con ellos, como regalarlos a los fisiatras que nos estaban atendiendo, o a los mismos voluntarios que nos piden pines, en lugar de tirarlos”, indicó.

Contenido relacionado:

Japón hace todo lo posible por controlar el Covid-19 durante los Juegos Olímpicos: OMS

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes