06:22:00

“Me enteré de lo que era hace cinco días”: AMLO sobre #PresidenteRompaElPacto

Asimismo, el presidente dijo que se trata de expresiones importadas. “Son expresiones importadas, copias”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hace cinco días conoció, a través de su esposa Beatriz Müller, qué era “Presidente, rompa el pacto“, en el que se exige que se retire la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo se deslindó de cualquier pacto patriarcal; aseguró que su gobierno es respetuoso de todos los seres humanos, y añadió que ha roto el pacto por México y el pacto del silencio de Ayotzinapa.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar ‘rompe el pacto’, les digo sinceramente y no miento: me enteré de lo que era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo ‘¿qué es eso de rompe el pacto?’ y me dijo que era ‘rompe el pacto patriarcal’, o sea que dejes de estar apoyando a los hombres?’, ¡Ah!”, refirió

Cuando se habla  de ‘Rompe el pacto’ ya lo estoy rompiendo, el llamado Pacto por México que no fue más que pacto contra México o el Pacto de Silencio, que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no”, agregó desde Palacio Nacional

También podría interesarte: Afirma Mario Delgado que acatarán fallo sobre caso Salgado Macedonio

Asimismo, el presidente dijo que se trata de expresiones importadas. “Son expresiones importadas, copias, ¿qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres y de todos los seres humanos? Pero en eso también se monta el conservadurismo, en el caso de Guerrero con Félix (Salgado Macedonio), como es candidato, toda la oposición”, refirió.

Asimismo, López Obrador dijo que los medios de comunicación acusan a su gobierno de estar en contra de las mujeres. No obstante, indicó, “estamos a favor de los derechos de las mujeres, la mayoría de los servidores públicos son mujeres y venimos de un movimiento donde siempre hemos respetado a las mujeres”.

La semana pasada, decenas de mujeres le pidieron a “romper el pacto” luego de que aumentaran las denuncias en contra de Félix Salgado Macedonio, quien se registró como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio cuenta con denuncias en su contra ante la Fiscalía del Estado de Guerrero y en la Fiscalía General de la República, las cuales están en proceso de investigación por el supuesto abuso contra mujeres que aseguran haber sido víctimas del político en 1998.

El 5 de enero de 2021, se presentó una tercera denuncia en su contra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) por una mujer, quien asegura de igual forma haber sido víctima de abuso por parte de Félix Salgado Macedonio.

Contenido relacionado:

Agreden a vocera feminista durante protestas contra Salgado Macedonio #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes