23:47:15

Con medallas, son reconocidos los vinos de Baja California en Bellas Artes

Con medallas, son reconocidos los vinos de Baja California en Bellas Artes

Con medallas, son reconocidos los vinos de Baja California en Bellas Artes

Como parte de las premiaciones de la 24ª edición del Concurso Mundial de Bruselas que se realizó el pasado mes de mayo en Valladolid, España, la delegación del Concurso encabezada por su presidente, Baudouin Havaux, visitó la Ciudad de México para entregar un total de 12 preseas a distintas vinícolas del estado de Baja California. De las 18 etiquetas mexicanas que participaron en esta edición del Concurso Mundial de Bruselas, 12 fueron del estado de Baja California y fue el mismo número de preseas obtenidas, repartidas en 4 de oro y 8 de plata. Además de Casta de Vinos, las otras Medallas de Oro ganadas por el estado de Baja California fueron para Hilo Negro ZigZag 2014, Santo Tomás Duetto 2011 y Santo Tomás Solera Blanco. Mientras que las Medallas de Plata fueron para L.A. Cetto Cabernet Sauvignon Reserva Privada 2013, L.A. Cetto Nebbiolo Reserva Privada 2013, L.A. CettoPetite Sirah 2015 y Monte Xanic Sauvignon Blanc Viña Kristel 2016. Las preseas fueron convocadas ante el reconocimiento de Hilario Pérez León, Director General de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo, Baudouin Havaux, Presidente del Concurso Mundial del Vino de Bruselas, Miguel Fernández Félix, Director del Museo Nacional del Palacio de Bellas Artes y Gabriel Padilla, Director General del Consejo Mexicano Vitivinícola. Como cada año México participa en importantes concursos del sector enólogo y a pesar de competir con países de tradición como Francia, España o Chile, entre otros, es cada vez más recurrente que el vino bajacaliforniano ponga en alto los estándares de precio-calidad con respecto al sector vinícola mundial, ha crecido el interés dentro y fuera de México por el consumo del vino nacional, en 2016 creció un 10% llegando a los 90 millones de litros, de ahí la importancia de participar en estos concursos.
Vinos mexicanos

Vinos mexicanos

Tip: Viajar a Valle de Guadalupe es toda una experiencia, disponerte a consentirte o consentirse  es el objetivo de emprender esta aventura para gozar de una de las rutas gastronómicas más interesantes y mejores del mundo, aparte de ello tiene un cielo espectacular lo que hace aún más romántica tu estancia, y a qué viene todo esto? Pues a invitarte a conocer su Hotel Burbuja es como si acamparas pero con todo el lujo y comodidad que requieres, se te antoja? Ubicación: Calle Emiliano Zapata s/n. Predio Los Alamitos P40. Ejido El Porvenir. Valle de Guadalupe 22755 Ensenada, BC, México. camperahotel.com   Con información de Elizabeth Bobadilla @Eli_Bobadilla

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes