Médicos del sector privado que atienden a pacientes Covid, también serán vacunados

En próximos días los dos grandes consorcios de hospitales privados brindarán al Gobierno federal información sobre este sector médico.

Ante la inquietud de los médicos del sector privado que no están incluidos en los grupos de vacunación sanitaria prioritaria, como los del sector público, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hogo López-Gatell, señaló que todas las profesiones médicas que atienden a personas con Covid están en el mismo nivel de priorización que las unidades públicas, por lo que también serán vacunados.

“Colega médica, médico, del sector privado que no está adscrito a una institución pública del sector salud, usted también está incluido en el plan de vacunación”, destacó.

El funcionario señaló que el sector público cuenta con un censo sobre el personal con el que se dispone, lo que ha hecho fácil la identificación de los médicos que están trabajando en las unidades Covid.

No obstante, el personal sanitario de unidades privadas que no trabajan dentro del ámbito público no habían sido rastreadas.

También podría interesarte: UNAM ofrece apoyo a Gobierno Federal para vacunación masiva contra Covid-19

Es por ello que el subsecretario adelantó que en los próximos días se formalizará un acuerdo de cooperación entre los dos grandes consorcios de hospitales privados, la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), presidida por Olegario Vázquez Aldir; y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH), presidida por Javier Potes.

Lo anterior para que se le brinde al Gobierno federal la información sobre los médicos que se encuentran en esta situación, y puedan ser incluidos en la vacunación prioritaria, específicamente lo que atienden pacientes Covid.

“El resto del personal de salud, tanto del sector público como del sector privado, también será vacunado pero en una etapa posterior a la vacunación Covid, que tiene el mayor nivel de prioridad relacionado con su nivel de exposición y riesgo”.

Contenido relacionado

AMLO sería inoculado a finales de febrero con vacuna de CanSino

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes