Search
Close this search box.

, ,

Medidas preventivas extremas en Michoacán; limpian el dinero con cloro

En los “municipios de la esperanza” se autorizó el plan de retorno a la nueva normalidad, ya que no registraban ningún contagio.

Los tres “municipios de la esperanza” en Michoacán: Cotija, Tocumbo y Tingüindín, temen de los contagios por la reapertura.

En estas demarcaciones ubicadas en el occidente de Michoacán no se tiene registro de contagios por coronavirus Covid-19, por ello, el Gobierno federal dio luz verde al plan de retorno a la nueva normalidad.

Cotija, origen del nombre de un queso famoso en todo el mundo, mantiene restricciones; sus vecinos consideran básico el haber tomado medidas preventivas cuando se conoció la pandemia y sus efectos.

Jesús Munguía, un hombre de la tercera edad, le atribuyó la ausencia de contagios a que los michoacanos radicados en los Estados Unidos no regreseron.

Casi no vinieron de Estados Unidos por eso no hubo contagios. Aquí ni modo que de las vacas y las gallinas del cerro se contagien.

En Tocumbo, los habitantes han adoptado medidas extremas, por ejemplo, la señora Norma recibe el dinero en una charola y de inmediato lo limpia con cloro.

-Recibe usted el dinero y ¿qué hace con él?

“Le ponemos cloro”

-¿Y eso le ha funcionado bien?

“Sí”.

El alcalde de este municipio, Luis Enrique Toscano Servín prefiere mantener las medidas de prevención, entre ellas, la suspensión de clases presenciales.

El hecho de estar aglomerados cientos y cientos de niños que sabe Dios sí sus papás o algún familiar se cuida.

En cuando a la circulación social, las calles de Tocumbo lucen desiertas y en Cotija el movimiento se observa en centro.

Contenido relacionado:

«Municipios de la esperanza», lugares tan alejados y con tantas carencias, que ni la enfermedad se ha parado por ahí #ElOpinador

VIGA

Mas Noticias