Medirán sismos con mayor precisión en la CDMX

Autoridades federales y locales instalaron dos acelerógrafos y un sismógrafo

Después de los repetidos microsismos que se han dado en diferentes alcaldías de la CDMX, autoridades federales y locales instalaron dos acelerógrafos y un sismógrafo, con la finalidad de medir con mayor precisión la actividad sísmica.

Enrique Guevara Ortiz, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), explicó que con la coordinación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local se colocaron los instrumentos que permitirán complementar a los que ya opera el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Por su parte, el coordinador de Ingeniería Sismológica del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Aguirre González, explicó que en la capital básicamente se cuenta con dos tipos de aparatos de medición.

Los sismógrafos que opera y utiliza el Servicio Sismológico Nacional sirven para medir movimientos telúricos no tan fuertes y ayudan a localizar los epicentros, mientras los acelerógrafos permiten conocer los niveles de intensidad percibidos de esos movimientos sísmicos.

Detalló que las redes de instrumentación se encuentran hacia el oriente y en la zona poniente casi no existe, por lo que se considera aumentarla, pues de esta manera se pueden localizar y estudiar a fondo los movimientos y epicentros sísmicos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que con el gobierno federal se aumentará la instrumentación en la zona para tener mayor conocimiento sobre lo que ocurre.

“Para tener mayor conocimiento de qué ocurre en esta zona poniente tenemos que tener mayor instrumentación a cargo de las instituciones científicas” afirmó Sheinbaum.

Contenido relacionado

Microsismos no son por ampliación de Línea 12: Sheinbaum

Acerca de PacoZea.com 39480 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Potenciales lluvias en México por presencia de las ondas tropicales 17 y 18 - PacoZea.com
  2. Registran sismo en frontera sur de México - PacoZea.com
  3. Siguen microsismos, se registra otro en Álvaro Obregón - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*