Microsismos no son por ampliación de Línea 12: Sheinbaum

El gobierno capitalino y expertos se reunieron para determinar las causas de los microsismos, desestimaron que tengan relación con las obras del metro

La última semana habitantes de la Ciudad de México han sido sorprendidos por pequeños sismos los cuales se ha detectado que tienen su epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.

Anoche se sintió un movimiento más fuerte, con magnitud preliminar de 2.9 originado a 3 kilómetros de profundidad, según datos del Sistema Sismológico Nacional.

Por tal motivo, esta mañana vecinos de Álcaro Obregón y Miguel Hidalgo bloqueron algunas avenidas para exigir que el gobierno de la ciudad les explique los trabajos que se realizan en dichas demarcaciones con respecto a la ampliación de la Línea 12 del Metro pues aseguran que esa es la causa de los microsismos.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México negó que las obras sean las causantes o tengan relación alguna con los movimientos telúricos. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, re reunió con expertos y especialistas para esclarecer las posibles afectaciones por la ampliación de la Línea 12.

Los expertos detallaron que la ampliación de la ‘línea dorada’ del Metro ocurren a más de 40 metros y que los sismos tienen una profundidad de 3 kilómetros, por lo que no se relacionan de manera alguna.

“Son fallas geológicas activas en la franja volcánica entre Veracruz y Jalisco, de la que la Ciudad de México es parte”, señaló Sheinbaum Pardo sobre la causa de los microsismos.

Contenido relacionado

Vecinos de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo bloquean vialidades tras ola de sismos #VIDEO

Mas Noticias