13:38:24

Menor muere asfixiado en jardín de niños

De acuerdo con los familiares, el deceso fue debido a la baja capacidad de reacción de la maestra y directora del jardín de niños.

El pasado miércoles 13 de septiembre, el menor de cinco años, Ángel Gael García Nájera, murió por asfixia tras comer uvas en el jardín de niños. El accidente ocurrió en en el Centro Familiar número 9 Francisco Zarco, en la delegación Gustavo A. Madero. De acuerdo con los familiares, el deceso fue debido a la baja capacidad de reacción de la maestra y directora del jardín de niños. Dulce, la tía del menor, fue la persona que llegó hasta el centro educativo para conocer el estado de Ángel y quien responsabiliza a las docentes del fallecimiento del menor al interior del plantel. En tanto la madre del menor, pide a las autoridades expliquen la muerte del menor “que me den la cara, porque no lo entienden. Ellos me lo entregaron muerto” y junto con el padre de la víctima claman justicia. Familiares del niño bloquearon la mañana de este lunes la calzada San Juan de Aragón y colocaron en el jardín de niños mantas, fotografías y letreros en los que exigen justicia. Por medio de un comunicado, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalina declaró que el centro educativo es operado y administrado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal. “El DIF Ciudad de México lamenta este desafortunado suceso en el que perdió la vida un niño y se encuentra coadyuvando y brindará todo el apoyo necesario a las autoridades para esclarecer lo acontecido y se puedan fincar las responsabilidades que a derecho correspondan”, indicó.     Con información de Excélsior

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes