Menores deben recibir asesoría psicológica ante clases virtuales

Estrés que ha provocado en algunos casos suicidio, han ocasionado las clases virtuales.

Las clases virtuales están causando tanto estrés entre la población infantil, que presuntamente se habría reportado un caso de suicidio de un menor de edad en el puerto de Veracruz, debido a tanta carga de trabajo.

Así lo señaló Luis Alonso Polo Villalobos, quien es asesor general del Sindicato Magisterial Veracruzano y secretario general de la Federación Autónoma del Estado de Veracruz.

Polo Villalobos opinó que el ciclo escolar se está sacando a “tapaderazos”, esto debido a que no hubo un consenso entre los docentes y el Gobierno para laborar en las clases virtuales.

También puede interesarte: ¡Falso! SEP no ha anunciado regreso a clases presenciales en 2021

Es por ello que consideró que es necesario hacer un llamado al gobierno estatal para que tomen en cuenta la opinión de los docentes y sacar adelante el proyecto de clases virtuales.

Estimó que debido a la pandemia, el ciclo escolar se concluirá en la nueva modalidad virtual; sin embargo, se deberían brindar asesorías psicológicas para monitorear a los menores y su salud mental, además de que todo el peso está recayendo en los padres de familia.

“Todo este ensayo del año pasado debió haber servido para que el gobierno voltee a tomar el consenso de los maestros, sus opiniones y puntos de vista y haya una educación de mayor calidad”, subrayó el asesor general del Sindicato Magisterial Veracruzano.

Contenido relacionado:

Regreso a clases en Valle de México será a distancia, por semáforo rojo: UNAM

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes