14:52:57

#MeTooFélixSalgado apoya a víctimas de violación del precandidato de Morena

Con los hashtags #UnVioladorNoSeraGobernador y #MeTooFelixSalgado buscan que Salgado no sea candidato

El movimiento Me Too decidió apoyar a las víctimas del precandidato de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, pese a que hay varias acusaciones de abuso sexual en su contra.

Con los hashtags #UnVioladorNoSeraGobernador y #MeTooFelixSalgado el recién surgido movimiento aseguró que no descansaran hasta impedir que Salgado sea removido como precandidato y se investigue conforme a la ley todas las acusaciones en su contra.

Hasta el momento existen al menos tres denuncias en contra de él y la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó el 22 de enero admitir el proceso sancionatorio contra Salgado Macedonio.

También puede interesarte: Ratifican precandidatura de Félix Salgado Macedonio, pese a acusaciones de violación

Pese a que hay denuncias que ya cuentan con más de 10 años, el movimiento feminista reiteró que seguirán exigiendo justicia para evitar que ninguna mujer vuelva a ser agredida por el precandidato.

“Si no hay justicia para las víctimas que no haya paz para los agresores. Nunca más una mujer, ni una niña agredida por Félix Salgado”, precisaron.

Ilse Salas y Cecilia Suárez se han sumado al rechazo provocado por la candidatura de Félix Salgado Macedonio, presunto violador, a la gubernatura de Guerrero.

Las actrices de “100 días para enamorarnos” y “La casa de las flores”, respectivamente, han mostrado en sus redes sociales su postura contra el político morenista, sobre el cual se encuentran señalamientos de abuso sexual.

“En mi pais un presunto violador puede ser gobernador…y esperamos que recapaciten”, escribió Salas, en un mensaje dirigido al partido postulante y a su líder nacional, Mario Delgado.

“¡Basta de impunidad y desacreditación de las víctimas!”, agregó en el texto.

Contenido relacionado:

Félix Salgado Macedonio acumula una nueva denuncia de abuso sexual

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes