Metro trabaja con conexión alterna para comunicarse con operadores, tras incendio

El equipo dañado, estaba diseñado para enlazar la intercomunicación entre los operadores de los trenes

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, confirmó “afectaciones” en el sistema de radiocomunicación Tetra, que fue adquirido por el ex titular del metro, Joel Ortega, por 40 millones de euros.

Este equipo que resultó dañado durante el incendio en el Puesto Central de Control 1, del sábado 9 de enero, estaba diseñado para enlazar la intercomunicación entre los operadores de los trenes de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 con el Puesto Central de Control o el Puesto Central en Línea.

En conferencia de prensa la funcionaria capitalina, indicó que para sustituir el equipo Tetra están trabajando con una “redundancia” para tener comunicación con los operadores de los trenes y señaló que también hubo afectaciones en el sistema de videovigilancia.

El sistema de comunicación está compuesto de dos nodos (conexiones) de conmutación y control, uno principal y otro redundante, denominado SwMi, para el servicio a un máximo de 100 Estaciones Base de Servicio Tetra, las cuales están conectadas a través de red de fibra óptica del Sistema de Transporte Colectivo. La conexión redundante está conectada a otro nodo al que conmuta automática o manualmente en caso de una falla de enlace del sistema al nodo principal.

También puede interesarte: Línea 1 del Metro podría reanudar operaciones parciales a finales de enero

“En este restablecimiento se encuentra el de la seguridad de los trenes que es el pilotaje automático. Del lado derecho se encuentra lo que tiene que ver con el PCC en donde se aloja toda la operación de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6. La afectación que tuvimos y de la seguridad punta a punta, en el sistema de tráfico, en la radiotelefonía Tetra, que tiene una redundancia y es con la que estamos trabajando”, detalló.

“Para poder hacerlo instauramos los protocolos de operación del servicio seguro con una comunicación Tetra que nos permite por voz, más no visualmente, saber en dónde se encuentra la localización de los trenes y comunicarnos también con el puesto central de mando de las subestaciones”, dijo la directora del Metro.

“Ya se habilitó el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro, las cuales están operando de forma segura, pero con un servicio que tiene un intervalo fijo de entre siete y nueve minutos”, dijo Andrés Lajous Loaeza, secretario de movilidad de la CdMx.

Contenido relacionado:

Se descarrila tren del Metro en la Línea A de CDMX

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes