Mexicana desaparece en Perú; sospechan de su pareja y señalan asesinato

Mexicana desaparece en Perú; sospechan de su pareja y señalan asesinato

Blanca Olivia Arellano Gutiérrez había viajado a Lima desde el 27 de julio para encontrarse con su pareja, con quien sostenía una relación en redes sociales

Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, de nacionalidad mexicana, fue reportada como desaparecida el 7 de noviembre pasado, luego de que viajara a Perú para encontrarse con Juan Pablo Jesús, un hombre que conoció por Internet y con quien llevaba una relación sentimental.

Karla Arellano, su sobrina denunció a través de redes sociales el caso de su tía. La joven detalló que Blanca Olivia y Juan llevaban una relación a distancia desde hace tiempo, por lo que Blanca decidió viajar a Perú el pasado 27 de julio para reunirse con él.

“Mi tía viajó a Perú el 27 de julio, feliz de viajar y conocer a su novio Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto. Ellos tenían una relación ya de tiempo a través de línea. Al pasar los meses mi tía me contaba que estaba feliz, estaba tranquila y que su relación iba muy bien”, relató Karla.

Sin embargo, precisó, el 7 de noviembre fue el día en el que Blanca dejó de tener contacto con sus familiares y conocidos. Por ello, su sobrina mencionó que decidió comunicarse con Juan Pablo, ya que era el único contacto que su tía tenía en aquel país.

Así fue como Karla le escribió a Juan Pablo vía mensaje, sin embargo, en la conversación, el hombre refirió que su relación con Blanca Arellano había terminado, que ella había decidido “irse por mutuo acuerdo” y que volvería a México.

“Hola, la verdad no sé nada desde hace varios días. Ella decidió irse por mutuo acuerdo, no podía darle la vida que ella quería y bueno, en pocas palabras se aburrió de mí, se fue para Lima a buscar boleto para México, ahí termino mi función, espero que le vaya bien, yo ya no sé nada más del tema, te lo digo con tristeza, y bueno cuidate mucho y espero llegue bien allá. Seguro su chip dejó de funcionar o la batería, en fin, hasta pronto”, fue el mensaje que Juan le envió a Karla.

El hecho de que su tía se fuera así y sin avisar le pareció muy raro a Karla, quien cuestionó lo que Juan le decía. “¿Irse así nada más? ¿Su chip dejó de funcionar? Para mí esto no tenía nada de sentido, mi tía no desaparecería así como así, jamás y menos sin avisar”.

Karla comenzó a hacerle más preguntas a Juan Pablo acerca de la situación. Él comentó que a los 15 días Blanca se había aburrido de estar en Perú, por lo que un domingo decidió regresar a México.

“Estaban en Huacho y ella por sus medios salió hacia Lima para posteriormente salir a México, pero no ha sucedido eso”, dijo Karla.

Ante la situación, la joven comenzó a pedir ayuda a las autoridades para dar con el paradero de su tía.

Después de eso, Juan Pablo negó en redes sociales que Blanca Arellano fuera su novia y dijo que la mujer “era una indigente” con “mal estado de salud mental”. Además, reprochó que Karla estuviera publicando fotografías de él en Internet.

En tanto, Karla aseguró que su tía no era ninguna indigente y que ella había confiado en él, ya que tenían una relación sentimental. “Se fue para conocerte y ahora no la encontramos, tú simplemente no quieres ayudar al proceso de búsqueda”, agregó.

Finalmente, Karla Arellano dio a conocer que la Fiscalía de Huacho la ha contactado debido al hallazgo de una mujer sin vida en la playa Chorrillos. “Les he dado toda la información correspondiente y evidencias que demuestran las contradicciones de Juan P”, afirmó.

Además, informó el 12 de noviembre que la familia ha recibido todo el apoyo por parte de las autoridades de Perú, pero denunció que no había sucedido lo mismo con las de México, por lo que arrobó al Canciller Marcelo Ebrard.

“Hemos trabajado arduamente con la Fiscalía, la cual sigue deliberando y movilizándose para agilizar las investigaciones. Desde el día de ayer hemos recibido apoyo de ambos países y sus instancias. #NosFaltaBlanca”, dio a conocer el la última actualización del caso.

Posible muerte

Según publicó el diario peruano El Comercio, Arellano Gutiérrez, de 51 años de edad, abordó un vuelo en el Estado de México con destino a Lima para encontrarse con su pareja Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, con quien mantenía una relación a través de redes sociales.

El pasado 11 de noviembre, familiares de Arellano Gutiérrez entablaron contacto con la embajada de México en Perú para dar a conocer la desaparición de la mexicana. Según un comunicado emitido por la sede diplomática, se pusieron en contacto con la Policía Nacional de Perú y la Fiscalía “a fin de dar seguimiento y coadyuvar con las dirigencias que se han realizado para coordinar la búsqueda e investigar las circunstancias en torno a su desaparición”.

En respuesta al comunicado, la usuaria @DenisseSFinance compartió la imagen de un anillo que “encontraron en el cuerpo de la mujer descuartizada” en días previos, haciendo notar que coincidía con el de Blanca Arellano, la mexicana desaparecida. “Ojalá lo puedan hacer saber a la Fiscalía en Perú”. Sin embargo, esta información hasta el momento no ha sido ratificada ni desmentida.

El pasado 10 de noviembre, en la playa de Chorrillos, en Huacho, pescadores de la zona encontraron los restos de una mujer descuartizada.

Un anillo en el dedo anular encontrado entre los restos de la víctima coincide con el que usaba Blanca Olivia, por lo que su familia teme lo peor.

El anillo se parece mucho a uno que la mexicana muestra en fotografías subidas a Facebook. Las autoridades intentan averiguar si el cuerpo corresponde al de Blanca Olivia.

De Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, El Comercio, detalló que la familia de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez tenía conocimiento que es un estudiante de medicina de la Universidad San Martín de Porres. Y sería esta persona la última que vio con vida a la mexicana, por lo que es el principal sospechoso.

En tanto, la Embajada de México en Perú dijo haber tomado cartas en el asunto desde que la familia de la mexicana se comunicó con ellos, el pasado día 11 de noviembre. Dijo que las autoridades peruanas se están haciendo cargo del caso, y serán las encargadas de informar los avances. “La embajada proporcionará la ayuda necesaria a los familiares” de la mexicana desaparecida, aseveró, a la vez que agradeció “la pronta respuesta, colaboración y eficiencia” de las autoridades peruanas.}

Contenido relacionado:

Mexicana triunfa en feria de ciencias en Indonesia, y ya es tetracampeona Internacional

CAB

Mas Noticias