Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Mexicano gasta mil 400 pesos para preparar chilaquiles en Qatar y termina mal #VIDEO

Mexicano gasta mil 400 pesos para preparar chilaquiles en Qatar y termina mal #VIDEO
Mexicano gasta mil 400 pesos para preparar chilaquiles en Qatar y termina mal #VIDEO

Un tiktoker mexicano compró los ingredientes más parecidos a los mexicanos para cocinar el tradicional platillo

Cientos de aficionados mexicanos llegaron a Qatar hace más de una semana para presenciar la inauguración del Mundial 2022. Entre ellos se encuentran influencers y creadores de contenido que han narrado sus experiencias a través de sus redes sociales.

Una de las historias más curiosas o ¿trágicas? que se viralizó fue la del JakeMattte, un tiktoker, que compartió lo que tuvo que hacer para preparar unos chilaquiles en el país árabe.

En varios clips el joven ha publicado datos curiosos de su estancia en Qatar como el costo de los productos, las frutas que venden en los supermercados y la estructura de las calles y viviendas. No obstante, uno de los videos que tuvo gran alcance en redes fue en el que describió su travesía en el súper para reunir los ingredientes básicos de los chilaquiles.

La preparación

En TikTok, un usuario mexicano contó cómo fue que se gastó más de de mil 400 pesos para preparar chilaquiles en Qatar.

Aunque el precio fue excesivo para su antojo del momento, al final de su TikTok reveló que eso no fue lo peor de sus chilaquiles.

El TikTok de lo chilaquiles en Qatar actualmente cuenta con más de dos millones de reproducciones y miles de condolencias por parte de los mexicanos. Gastó más de mil 400 pesos para preparar chilaquiles en Qatar, no lo logró

A través de su cuenta en TikTok, el youtuber Jake Matte, @jakematte en la plataforma, quien actualmente se encuentra en el Qatar 2022, compartió un video el el cual se proponía preparar chilaquiles.

Tras una semana desde su llegada al país de Medio Oriente, el youtuber reveló que nunca había pasado tanto tiempo sin disfrutar del platillo mexicano.

Por lo que a pesar de lo que pudieran costar los ingredientes en Qatar, se dispuso a ir al súper donde logró comprar.

También podría interesarte: FIFA insta a Qatar a permitir entrada con artículos arcoíris a los estadios

Entre la búsqueda básica el influencer encontró chiles, cebolla, tomates y hasta totopos de maíz. Sin embargo detalló que no se trataba de las mismas especies que suele verse en mercados mexicanos.

Cuando acudió al área de lácteos JakeMattte dudó si habría crema para acompañar los chilaquiles, pero tras hacer un ‘escaneo’ veloz se percató de que sí estaba disponible en los refrigeradores, no obstante mencionó que era demasiado costosa.

También señaló que no había queso ‘tradicional’ por lo que llevó uno que lucía como queso manchego.

En su retorno al apartamento donde se hospeda, el joven recapituló el costo total de los insumos. La cifra final fue de 267 qataríes que equivaldrían a mil 424 pesos mexicanos.

Sin embargo, se dijo entusiasmado ya que no creyó que encontraría todo lo necesario, o al menos lo básico para prepararlos.

Pero cuando llegó al lugar donde se esta hospedando en Qatar, el youtuber se dio cuenta de que no había ninguna olla ni licuadora que pudiera ocupar, por lo que al final habría gastado su dinero en vano.

Con desconcierto y molestia JakeMattte mencionó que había hecho un gasto fuerte que no tendría un final feliz.

“Acabo de buscar en todos los cajones de la cocina. No hay licuadora, no hay una cacerola para hervir los chilpes. Gasté 140 pesos y no tengo cómo prepararlos”, finalizó en el clip.

Contenido relacionado:

Rinden homenaje a Maradona en Qatar en su segundo aniversario luctuoso

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org