Mexicanos ganan bronce y plata en pruebas de atletismo de los Juegos Parapanamericanos

Mexicanos ganan bronce en pruebas de atletismo en los Juegos Parapanamericanos
Mexicanos ganan bronce en pruebas de atletismo en los Juegos Parapanamericanos

Leticia Ochoa se colgó la medalla de plata en la disciplina de Disco F53, con un lanzamiento de 11.88 metros, en los Juegos Parapanamericanos

Los mexicanos Rodrigo de la Torre y José Miguel Pulido se adjudicaron sendas preseas de bronce este sábado, en la primera jornada del atletismo en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en las pruebas de lanzamiento de disco y cinco mil metros, en ese orden.

En la categoría F37, De la Torre se apoderó del bronce con un lanzamiento de 47.34 metros, con lo que impuso mejor marca personal, en tanto el oro quedó en poder del venezolano Edwars Varela, con 52.63.

Además del oro, Varela impuso marca parapanamericana, al superar el 44.66 que impuso en Toronto 2015 el canadiense Kevin Strybosch. La plata fue para el brasileño Victor Teixeira, con 48.97 metros.

Mientras la segunda presea de bronce para la delegación mexicana fue obra de José Miguel Pulido en la prueba de los cinco mil metros varonil T54, con tiempo de 12:34.73 minutos. El oro fue para el argentino Alejandro Maldonado, quien registró 11:44.86 y la plata fue para el colombiano Javier Rojas con 11:47.88.

Por su parte, Leticia Ochoa se colgó la medalla de plata en la disciplina de Disco F53, con un lanzamiento de 11.88 metros.

En otro de los resultados sobresalientes durante la jornada de los Juegos Parapanamericanos, en la prueba de lanzamiento de bala F57, el brasileño Thiago Paulino se quedó con la medalla de oro al registrar 15.26 metros, lo que además significó record mundial al superar el 14.92 hecho por el polaco Janusz Rokikci en Doha, Qatar, en 2015.

En tanto su compatriota, Claudiney Batista (F56) se hizo de la plata con 11.55 metros, con lo cual batió el record del evento de 10.68 que pertenecía al cubano Leonardo Díaz impuesto en Toronto 2015. Mientras el bronce fue para el argentino Pablo Gimenez con 12.38 metros en la F57.

Contenido relacionado

Muere atleta paralímpico mientras entrenaba para el Mundial de Remo

Acerca de PacoZea.com 38179 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Nadadores mexicanos ganan más medallas de oro en Parapanamericanos de Lima 2019 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*