07:09:56

Mexicanos ¿los “apestados” de la pandemia? #ElOpinador

Estamos a punto de convertirnos en los “apestados” de la pandemia. ¿Necesitamos tener un edificio derrumbado enfrente para saber que hay que ayudarnos? Empecemos a apoyarnos ante este virus que no se ve pero se siente cada vez más.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contrastara cifras con las presentadas por la Secretaría de Salud a cerca de los fallecimientos por Covid-19, se dio a conocer que México ocupa el tercer lugar en muertes durante la pandemia.

Y es que mientras Estados Unidos y España piden a sus visitantes hacerse una prueba de Covid-19 para poder ingresar a sus países y Canadá y Cuba cerraron vuelos de nuestro país, Bloomberg posicionó a México en el último lugar de 53 países por la letalidad que alcanza este virus en nuestro país.

A las malas calificaciones que México ha obtenido, se suma que las “autoridades están rebasadas” pues la población sigue saliendo sin necesidad, lucra con el oxígeno, hacemos tranzas con vacunas y sigue festejando cada conmemoración.

Así es como me cuestiono: ¿será que México se han vuelto el país de cristal en el mundo?, esto refiriéndome a la generación de cristal que es aquella que no tiene tolerancia a la frustración y en la que las autoridades están totalmente devaluadas.

Aún así yo me niego a creer que “todos los mexicanos estemos echados a perder” es sólo que muchos aprendieron a sólo creer en lo que ven y parece que necesitamos ver un edificio derrumbado enfrente para saber que hay que ayudarnos, tenemos que ver calles pavimentadas para creer que nuestros impuestos trabajan.

Debemos reaprender, a confiar en el otro y que nos ayudaremos entre todos, sobre todo con este virus que no se ve pero se siente cada vez más.

Después de la pandemia no sé quién sobreviva o si nosotros estaremos entre los sobrevivientes, pero ojalá quien lo haga, lo haga en un país diferente, de esos que la gente quiera venir a visitar.

Contenido relacionado:

El Opinador te cuenta lo que no sabías de Julio Verne

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes