09:29:44

Mexicanos se empobrecieron en 26 de las 32 entidades federativas: Coneval

​En el primer trimestre del 2021, el ingreso laboral real promedio de la población ocupada a nivel nacional fue de 4 mil 456.58 pesos al mes. Los datos arrojan una notoria desigualdad entre los ingresos de mujeres y hombres.

El Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que el porcentaje de la población con un ingreso laboral inferior al valor de la canasta alimentaria aumentó 3.8 puntos porcentuales a nivel nacional, al pasar de 35.6 por ciento a 39.4 por ciento entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre 2021.

Las mediciones arrojan que los mexicanos se empobrecieron en 26 de las 32 entidades federativas: “Destacan Ciudad de México con un incremento de 14.9 puntos porcentuales; Quintana Roo con 10.1 y Baja California Sur con 8.3 puntos”.

Entre los factores que explican el incremento anual de la pobreza laboral según el Coneval se encuentran la disminución anual de 4.8 por ciento en el ingreso laboral real y el aumento de las líneas de pobreza extrema por ingresos, de 3.7 por ciento en zonas urbanas y de 4.0 por ciento en zonas rurales.

Contenido relacionado:

Se acelera la inflación durante la primera quincena de enero: INEGI

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes