19:50:54

México acumula 11 semanas de descenso del COVID-19

En la semana epidemiológica número 38, que comprende del 18 al 24 de septiembre, se reportaron 616 contagios en promedio por día

México suma 11 semanas de descenso continuo de contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, quien aseguró que en este momento el país se encuentra en su punto más bajo de la epidemia.

Hoy presentamos el panorama de la pandemia causada por COVID-19. Esta semana cumplimos 11 semanas de un descenso continuo, en cada una de las semanas ha ido bajando (el número de casos)”, dijo este martes

“En la última semana hasta el 24 de septiembre hubo 616 casos nuevos. Como pueden ver la última semana es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inició y esto es un símbolo de gran control”, puntualizó.

También podría interesarte: Detectan virus en murciélago similar al Covid-19 que puede entrar en las células humanas

En la semana epidemiológica número 38, que comprende del 18 al 24 de septiembre, se reportaron 616 contagios en promedio por día.

La ocupación hospitalaria de camas generales para COVID-19 es de 3 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se ubica en 1 por ciento.

La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario solicitar atención médica.

Contenido relacionado:

La OMS recula: la pandemia de Covid-19 “no ha terminado”

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes